viernes, 3 de enero de 2014

Serena Williams y Victoria Azarenka disputarán título en Brisbane

La estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka se disputarán en Brisbane (Australia) el primer torneo de tenis del año tras superar en semifinales a la rusa Maria Sharapova y a la serbia Jelena Jankovic, respectivamente.



La número uno del mundo minó el tenis de Sharapova, tercera cabeza de serie, por decimocuarta vez consecutiva y remarcó su dominio sobre la rusa con una victoria en dos mangas, por 6-2 y 7-6(7), tras poco más de una hora y cuarenta minutos.

Williams dominó con contundencia el inicio del encuentro y cerró la primera manga por un claro 6-2 después de penalizar las concesiones de Sharapova con su servicio.

El segundo set se convirtió en un intercambio de roturas que Serena Williams interrumpió para certificar su presencia en la final con el definitivo 7-6(7), en una segunda manga muy disputada donde Sharapova desaprovechó varias oportunidades para igualar el partido.

La rival de Serena Williams por el primer título del 2014 será la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, quien remontó un set adverso ante la serbia Jelena Jankovic para acabar imponiéndose por 1-6, 6-3 y 6-4.

En un arranque de partido atípico, Azarenka cedió los tres juegos disputados con su servicio en la primera manga, lo que le situó con una desventaja de 1-6. Sin embargo, la segunda mejor tenista del mundo reaccionó y, pese a conceder hasta siete pelotas de rotura, se llevó la segunda manga por 6-3.

En el set definitivo, Azarenka mejoró el porcentaje de puntos ganados con su primer saque. Un factor de juego que le guió hacia su primera final del año tras más de dos horas de batalla sobre el cemento del Pat Rafter Arena.

"Siento que podría haber jugado mejor, pero fui capaz de adaptarme y jugar el tenis que quería", indicó Azarenka tras el partido. La bielorrusa afrontará mañana, sábado, el "gran desafío" de medir su juego al de Serena Williams. "Si quieres ganar grandes títulos, debes ganar a la mejor", apuntó.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario