lunes, 13 de enero de 2014

Serena Williams debuta con triunfo en Australia

MELBOURNE, Australia - Serena Williams hizo un buen comienzo el lunes por la noche en el Open de Australia tardando apenas 57 minutos para vencer a la wildcard australiana Ashleigh Barty, 62 61.

La cabeza de serie Nº 1 - Williams golpeó 31 ganadores por 17 errores no forzados y nunca enfrentó a un punto de break.



"Fue un poco difícil por ahí", dijo Williams. "Es bueno superar ese partido. Ella podría ser una oponente potencialmente peligrosa. Ella es muy buena. Así que estoy muy contenta de terminar ese partido".

Williams mejoró a 53-1 en partidos de primera ronda de Grand Slam, la única derrota fue contra Virginie Razzano en Roland Garros en el 2012. También ha ganado 23 partidos seguidos ahora, la segunda racha más larga de su carrera - que ganó 34 partidos consecutivos entre Miami y Wimbledon el año pasado.

Dos de las otros tres Top 8 cabezas de serie en la semillas en la parte del cuadro de Williams no tuvieron tanta suerte, con la cabeza de serie Nº 7 Sara Errani, cayendo ante Julia Goerges y sus 39 ganadores - incluyendo 27 de derecha - 63 62.

"En primer lugar, Sara es una gran jugadora y en el Top 10 por una razón ", dijo Goerges. "Pero, por desgracia para ella jugué bien de principio a fin. Esto es por lo que he estado trabajando y espero poder mantenerme lo más consistente posible durante todo el torneo y durante todo el año. ¡Ese es mi objetivo!"

Errani fue acompañada al banquillo por la cabeza de serie Nº 6 Petra Kvitova, quien fue abatida por los golpes a dos manos de Luksika Kumkhum, quien consiguió su primer triunfo sobre una Top 10 ante la Nº 6 del mundo, 62 16 64 .

"Estoy muy emocionada", dijo Kumkhum. "No tenía nada que perder y lo he hecho lo mejor posible. Eso es todo".

"Tengo muchas ganas de saber lo que pasó", dijo Kvitova. "Desafortunadamente no jugué bien. No jugué mi juego y en lo que realmente estaba trabajando durante la pretemporada. Fue una gran pretemporada y yo estaba muy emocionada de estar aquí, pero probablemente quería demasiado, y entonces todo cayó".

Se le preguntó con qué parte del juego de Kumkhum tenía más problemas- Kvitova - hizo 40 no forzados, incluyendo 22 de la derecha. "Creo que ella jugó los ángulos cruzados muy bien", dijo.

¿Y fue a partir uno de los lados de la tailandesa en particular? "Ambos", respondió la checa.

Hubo dos sorpresas más, con Zheng Jie eliminando a la compañera de dobles de Errani y cabeza de serie Nº 12 Roberta Vinci, 64 63, y Alison Riske derrotando a la cabeza de serie Nº 23 Elena Vesnina en dos, 62 62 .

El resto de las cabezas de serie avanzaron, incluyendo la cabeza de serie Nº 4 Li Na, quien derrotó a la jugadora de la previa Ana Konjuh, 62 60; la cabeza de serie Nº 9 Angelique Kerber, quien se recuperó de un desastroso segundo set para vencer a la wildcard australiana Jarmila Gajdosova, 63 06 62; la cabeza de serie Nº 14 Ana Ivanovic , quien venció a Kiki Bertens, 64 64; la cabeza de serie Nº 17 Samantha Stosur, que vengó la derrota ante Klara Zakopalova de hace tres días con una victoria por 63 64, y la cabeza de serie Nº 22 Ekaterina Makarova, que acabó con Venus Williams en un emocionante encuentro, 26 64 64 .

A Serena Williams se le preguntó acerca de la derrota de Venus Williams. "Ha sido un sorteo muy duro para ella", dijo la Nº 1 del mundo. "Makarova juega muy, muy bien aquí. Creo que esta pista realmente se adapta a su juego.

"Sin embargo, fue un buen partido para ella. Ella está mejor".

WTAtennis

No hay comentarios:

Publicar un comentario