jueves, 16 de enero de 2014

Serena Williams vence a Daniela Hantuchova y se instala en octavos de Melbourne

MELBOURNE -- La Nº 1 del mundo sigue intratable. La estadounidense Serena Williams logró su 25º triunfo seguido en el circuito al imponerse por 6-3 y 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova y así instalarse en los octavos de final del Abierto de Australia, el primer certamen de Grand Slam de 2014.



La menor de las Williams, de 32 años, viene de ser la líder indiscutida en los dos últimos años y resultó casi imparable desde mediados de 2012. Y, pese a no rendir en su plenitud, consiguió su tercer triunfo de esta semana y aumentó su ventaja en los duelos personales con Hantuchova (31ª preclasificada) a 9-1.

Sin la coordinación y la intensidad habituales en ella, Serena igualó buscó dominar con su gran potencia a Hantuchova. Con demasiados errores, salió igual adelante por categoría y presencia.

En el set inicial consiguió un quiebre de servicio clave en el sexto game, que le sirvió para adueñarse del set. En el segundo tomó rápida ventaja con un rompimiento en el primer juego, pero cedió el propio en el sexto. Luego, aún distante de su nivel ideal, le rompió el inestable saque a la europea en los games séptimo y noveno y festejó a modo de desahogo, consciente de que había avanzando pero sin deleitar.

Serena, que ya ganó cinco veces este torneo en Melbourne, tiene ahora una racha de 25 victorias consecutivas en el circuito (viene de festejar en el WTA de Brisbane) y se impuso en 39 de sus últimos 40 partidos.

En este torneo Major, Serena cuenta con la ocasión histórica de alcanzar la marca de 18 títulos de Grand Slam de sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova (de origen checo). Por eso, es muy seguida por el público en general, más allá de sus millones de fanáticos.

La adversaria de Serena sale del choque entre la gran ilusión local, Samantha Stosur (17ª favorita), y la serbia Ana Ivanovic (14ª), ex líder del ranking mundial, en un partido sumamente especial de la jornada nocturna.

En tanto, la china Na Li, cuarta cabeza de serie y dos veces finalista en Australia, sufrió para derrotar 1-6, 7-6 (2) y 6-3 a la checa Lucie Safarova (26ª), tras levantar un match-point en el segundo set.

Con más errores de los habituales (50) y escasos tiros ganadores (17), la china la pasó mal y tuvo a una rival que arriesgó y le salió todo bien hasta que se le escapó la gran chance en el segundo set. Falló la checa, forzó demasiado con una zurda cuando estuvo 6-5 y se le esfumó el partido de a poco.

Tras este susto enorme, Li aguarda por la rusa Ekaterina Makarova (22ª), quien doblegó por un doble 6-4 a la rumana Monica Niculescu.

La alemana Angelique Kerber, novena candidata, fue la primera en sacar el boleto a los octavos de final, ya que derrotó en el turno inicial a la estadounidense Alison Riske por 6-3 y 6-4. Espera por la italiana Flavia Pennetta (28ª), quien eliminó a la alemana Mona Barthel con un marcador de 6-1 y 7-5.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario