domingo, 12 de enero de 2014

Ferrer trabajó para vencer a colombiano Gonzalez y avanza a segunda ronda

El No. 3 del mundo, David Ferrer, tuvo una dura resistencia en primera ronda del Abierto de Australia el lunes, donde venció al colombiano Alejandro Gonzalez por 6-3, 6-4, 6-4 en dos horas y cinco minutos.



El español perdió cinco veces su servicio en el duelo ante el No. 74 en el Ranking Emirates ATP, pero logró ocho rompimientos en 12 intentos, además de 33 tiros ganadores para avanzar a segunda vuelta.

"Cada semana es diferente. El último partido que jugué fue bastante malo, pero fue sólo un partido. Ahora estoy en otro torneo, otras condiciones", comentó Ferrer. "Estuve bien hoy. Hoy jugué bien en algunos momenos del partido y tengo que ser optimista".

"Es importante para mi ganar en tres sets, porque mi juego es muy físico y necesito energía para mi próximo partido. Pero lo más importante es ganar. Hoy quizás no jugué mi mejor tenis, pero gané".

Ferrer, que ha sido dos veces semifinalista en Melbourne (2011 y 2013), tendrá como siguiente escollo al francés Adrian Mannarino, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 3-6, 6-3, 6-0, 5-7, 6-4.

Alejandro Falla, que viene de ganar el título en el Challenger de Noumea (v. a Diez), tuvo un buen debut tras despachar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-7(2), 6-2, 6-2, 6-3. Así el colombiano desafiará ahora al octavo favorito Stanislas Wawrinka.

No corrió misma suerte su compatriota Santiago Giraldo, que se inclinó ante el estadounidense Sam Querrey, que conectó 24 aces, por 6-3, 6-2, 3-6, 7-6(3). Giraldo ha perdido en primera ronda en seis de sus últimos siete Grand Slams.

Juan Monaco tuvo un buen arranque en su encuentro frente a Ernests Gulbis, pero el letón, 23er favorito, lo dio vuelta para ganar 1-6, 6-4, 7-6(4), 6-2 en poco más de tres horas. Gulbis así se acercó a 2-3 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP contra el argentino.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario