martes, 14 de enero de 2014

Berdych y Gasquet se instalan firmes en tercera ronda

El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, fue el primer jugador en instalarse en tercera ronda del Abierto de Australia, tras una cómoda victoria ante el francés Kenny De Schepper 6-4, 6-1, 6-3 el miércoles en Melbourne.



El checo de 28 años no enfrentó puntos de quiebre, y aprovechó cinco de las ocho que tuvo en el duelo de una hora y 42 minutos. Ganó el 84 por ciento de los puntos en la red y tuvo 29 tiros ganadores contra 13 errores no forzados.

"Fue un triunfo claro. Guardé algo de energía. Jugué bien y con solidez en los tres sets", dijo Berdych. "No perdí mi servicio, lo cual me pone especialmente feliz. Logré aprovechar cuando chances de quiebre. Así pude vencer en tres sets".

Berdych así llega a tercera ronda en Melbourne por cuarto año seguido, y chocará con el clasificado bosnio Damir Dzumhur, quien avanzó luego del retiro del 32° favorito, Ivan Dodig, cuando estaba 4-6, 4-6, 6-3, 4-1.

El noveno favorito, Richard Gasquet, soportó la dura resistencia de Nikolay Davydenko en el primer set para vencerlo por 7-6(3), 6-4, 6-4 tras dos horas y 20 minutos. Fue la sexta victoria en ocho duelos del francpes sobre el ruso.

Gasquet, que tuvo 33 tiros ganadores y logró seis quiebres, quiere llegar por tercer año seguido a cuarta ronda, y quinto en total, una fase que espera superar por primera vez en Melbourne.

Florian Mayer aumentó a 5-3 su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Mikhail Youzhny, cabeza de serie No. 14, tras imponerse en su duelo de segunda ronda por 6-4, 3-6, 6-3, 3-6, 6-3 en tres horas y seis minutos. Ambos lograron 48 tiros ganadores, pero el alemán cometió 41 errores no forzados, contra 46 del ruso.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario