domingo, 19 de enero de 2014

Ferrer logra laborioso triunfo ante Mayer y se mete a cuartos de Australia

El tercer favorito, David Ferrer, venció a Florian Mayer por 6-7(5), 7-5, 6-2, 6-1 y se instaló en cuartos de final del Abierto de Australia.



El español alcanza el grupo de los ocho mejores en Melbourne Park por cuarto año seguido, tras una batalla contra el alemán Mayer, No. 37 del mundo. Ferrer se recuperó de un quiebre abajo en el primer juego, pero cedió el primer set en el tie break. En el segundo set dejó escapar un 3-0 con una doble ruptura a su favor y Mayer devolvió el break cuando el español sacaba 5-4 por el parcial. El hispano volvió a quebrarle y niveló el partido.

Ferrer, de 31 años, se encontró con menos resistencia en el tercer y cuarto sets, al perder solo tres juegos y reclamar la victoria en menos de tres horas. Esto deja el Frente a Frente Fed Ex ATP 5-3 a favor del ibérico.

"Hoy he estado más tranquilo con mi servicio", dijo Ferrer. "Cuando he perdido el primer set, sabía que no estaba jugando mal".

"En el segundo set he jugado mejor. Empecé muy bien. No era fácil en un lado de la pista porque había viento. Pero bueno, cuando gané el segundo set estaba más cerca. En el tercer y el cuarto me he movido mejor, he cometido menos errores y he golpeado con fuerza".

Ferrer alcanzó las semifinales en dos de los últimos tres años, donde perdió contra Andy Murray en 2011 y Novak Djokovic, el año pasado. El diestro llegó a su primera final de Grand Slam en Roland Garros, en junio pasado (perdío contra Nadal).

Ferrer se enfrentará por una plaza en las semifinales al séptimo favorito Tomas Berdych, quien derrotó al cabeza de serie No. 19, Kevin Anderson, por 6-2, 6-2, 6-3.

"Jugué muy bien", comentó Berdych. "He jugado muy sólido. Puede que no lo parezca, pero lo único que me hubiese gustado mejorar ha sido mi servicio, con el que estuve luchando, especialmente con el viento, que en un lado era bastante fuerte. Podría haberlo hecho mejor. Probablemente no se hubiese reflejado en el resultado, pero sí en mis sensaciones".

Respecto a su enfrentamiento contra Ferrer, el checo dijo que tenía un plan: "Probablemente lo descubrirá muy pronto, pero cada minuto que pueda mantenerlo en secreto será mejor", argumentó Berdych. "Va a seguir siendo siempre mi juego. Definitivamente no voy a salir con algo muy distinto, así que no esperéis eso. Los detalles me los reservo para mí".

El Frente a Frente Fed Ex ATP entre ambos jugadores refleja un récord de 7-4 a favor de Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario