jueves, 16 de enero de 2014

Federer alcanza 70 victorias en Melbourne y avanza a tercera ronda

Roger Federer ganó su partido 70 en el Abierto de Australia el jueves de manera contundente, tras derrotar 6-2, 6-1, 7-6(4) a Blaz Kavcic para meterse en tercera fase.



Bajo el techo cerrado del Arena Hisense por la Política de Extremo Calor, el suizo se impuso en una hora y 47 minutos, tras conectar 52 tiros ganadores, contra apenas 11 de Kavcic. Le quebró además seis veces al esloveno en 11 chances. Hasta hoy, Federer había disputado 63 partidos seguidos en el Rod Laver Arena.

"Estoy feliz en un día tan caluroso", dijo Federer. "Fueron dos primeros sets muy buenos. Fui muy agresivo y resultó muy bien. Creo que en el tercero él fue más regular. Sacó mejor y en el proceso estuvo más cerca. Pero lo cerré en tres".

"Fue bueno, lo disfruté [jugar en Hisense]. No es realmente distinto al Rod Laver Arena. Las dimensiones parecen las mismas. No siento que debo hacer algún ajuste. La gente estuvo fantástica, hubo un gran ambiente. Estoy feliz de jugar ahí".

Federer ahora se topará con el ruso Teymuraz Gabashvili, quien sorprendió al favorito No. 31, Fernando Verdasco, por 7-6(1), 3-6, 2-6, 6-4, 6-4 en tres horas y 31 minutos. El No. 79 del mundo, que antes de esta edición no había ganado ningún partido en cuatro participaciones en el cuadro final en Melbourne, perdió su único duelo previo ante Federer.

El tetracampeón Federer es el primer jugador en llegar a 70 victorias en el Melbourne Park. Levantó acá el trofeo en 2004, 2006-07 y 2010. Es la octava vez que un jugador ha ganado al menos 70 partidos en un torneo Grand Slam.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario