viernes, 17 de enero de 2014

Novak Djokovic sigue su cómodo camino y se instala en octavos de Australia

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, aumentó a 27 sus partidos invicto el viernes en el Abierto de Australia, tras vencer 6-3, 6-3, 7-5 a Denis Istomin en el Rod Laver Arena.



Djokovic estuvo casi perfecto hasta el cierre del partido, donde fue quebrado por primera vez cuando sacaba 5-4 para cerrar el duelo en el tercer set. Sin embargo, el serbio de inmediato logró otro rompimiento y luego sí pudo terminar el encuentro.

"Lo he hecho bastante bien", dijo Djokovic. "Denis es un rival duro. Es un jugador de calidad. Ha puesto a prueba a muchos jugadores top en distintas superficies porque tiene mucho talento y le pega muy bien a la pelota".

"Las cosas se tensionaron al final del partido. Cometí algunas doble faltas, eso sucedió. Podría haber llegado al tie break y ahí todo es parejo, impredecible. No quería perder el tercer set por lo que me mantuve concentrado para cerrarlo en sets corridos".

El serbio no ha perdido un partido desde la final del US Open, donde fue derrotado por Rafael Nadal. Desde entonces ha levantado los trofeos de Beijing, Shanghai, París y las Finales Barclays ATP World Tour en Londres.

Djokovic está en busca de su cuarto trofeo seguido en el Abierto de Australia y quinto en total, tras conquistarlo por primera vez en 2008 (v. a Tsonga). La última vez que perdió un duelo en el primer Grand Slam del año fue en cuartos de final de 2010 frente a Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets.

Ahora Djokovic enfrentará a Fabio Fognini, 15° favorito, que está en cuarta ronda en el Melbourne Park por primera vez tras vencer 7-5, 6-4, 6-4 a Sam Querrey. De hecho el italiano apenas había ganado un partido en el cuadro final en seis visitas previas al torneo, pero deberá revertir una marca de 0-6 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP si quiere seguir con vida.

"Tengo una gran relación con él, de amistad por más de 10 años", dijo Djokovic sobre Fognini. "Pero al salir a la cancha somos los dos profesionales y queremos ganar. Ha estado jugando muy buen tenis. Últimamente lo ha hecho bastante bien en canchas duras. Hoy venció a Querrey, que es un jugador de canchas duras, gran sacador y que estaba en forma. No creo que nada sea fácil. Intento dar lo mejor".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario