domingo, 19 de enero de 2014

Djokovic y Wawrinka se verán las caras en cuartos de final de Australia

Un año después del crucial choque que sostuvieron en el Abierto de Australia, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka se verán cara a cara una vez más en Melbourne luego de los categóricos triunfos de ambos el domingo, en octavos de final.



El tricampeón Djokovic exhibió su estado de forma al derrotar al favorito No. 15, Fabio Fognini, por 6-3, 6-0, 6-2, en 94 minutos.

El serbio avanza por 19° oportunidad consecutiva a cuartos de final de un Grand Slam con esta victoria que, dicho sea de paso, extiende su racha triunfadora en el Abierto de Australia a 25 partidos. Sin conocer derrotas en sus 28 últimos partidos del circuito, el balcánico activó el piloto automático desde la primera bola hasta el punto de partido, al romper seis veces el saque de Fognini y aprovechar los 44 errores no forzados del italiano. Djokovic dominó casi todos los intercambios desde el fondo de la pista y se exhibió con un saque impenetrable, al lograr los primeros 13 puntos de su servicio y sin afrontar un solo quiebre.

“He sentido desde el principio de este torneo que voy mejorando mi juego a medida que avanza", dijo Djokovic. "Cada partido tengo mejores sensaciones en la pista. Los golpes, usando buenas posiciones, me permite ser agresivo y jugar mi estilo. Eso es lo que he estado haciendo muy bien hoy desde el primero hasta el último punto".

"No he permitido a mi oponente regresar al partido", dijo Djokovic. "Mentalmente estaba ahí. Estaba concentrado. Me siento muy bien en estos momentos. Tengo esa confianza que arrastro de las victorias de los dos últimos meses de la temporada 2013, y he empezado esta en buena forma. Intento mantenerla".

El No. 2 del mundo se une a Roger Federer, Stefan Edberg y Ivan Lendl como el único jugador en alcanzar al menos siete cuartos de final consecutivos en el Abierto de Australia durante la Era Abierta. Djokovic va en busca de un record de cuatro títulos consecutivos y cinco en total en el Down Under, luego que ganara su primer titulo de Grand Slam en el Melbourne Park en 2008 (venció a Tsonga).

Fognini, mientras, buscaba ser el primer italiano en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia desde Cristiano Caratti, en 1991.

Djokovic se enfrentará a Stanislas Wawrinka, en un remake del memorable encuentro de octavos de final del año pasado, que finalizó 12-10 en el quinto set tras una épica batalla que concluyó a las 1:41 de la madrugada.

Wawrinka terminó con una maldición de siete años sin triunfos sobre Tommy Robredo y se impuso sobre el cabeza de serie No. 17 por 6-3, 7-6(3), 7-6(5). Es la segunda vez que el suizo queda dentro de los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada

El helvético busca su segunda semifinal consecutiva en majors después de doblegar al campeón defensor Andy Murray, en septiembre pasado en el US Open, antes de caer ante Djokovic por el paso a la final.

Wawrinka necesitará torcer el 2-15 que posee ante el serbio en el Frente a Frente FedEx ATP, quien viene con 14 triunfos consecutivos en el cuerpo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario