jueves, 16 de enero de 2014

David Ferrer se instala en octavos de final de Australia

David Ferrer aumentó a 5-1 su Frente a Frente FedEx ATP ante Jeremy Chardy, luego de vencerlo por 6-2, 7-6(5), 6-2, y clasificar a octavos de final del Abierto de Australia.



El español, tercer favorito en el Melbourne Park, empleó poco más de dos horas para vencer al francés y situarse dentro de los 16 mejores del primer Grand Slam del año.

Ferrer, quien el año pasado llegó por primera vez a una final de Grand Slam en Roland Garros (perdió contra Nadal), clasifica dentro de los 16 mejores de un torneo major por 15° ocasión consecutiva. La última vez que quedó fuera antes fue en el Abierto de Francia 2010, donde cayó el tercera ronda (contra Melzer).

El originario de Javea, quien fue semifinalista el año pasado en Melbourne, aumentó a cinco sus triunfos consecutivos contra tenistas franceses. El cuarto habíoa ocurrido en la ronda previa, cuando derrotó a Adrian Mannarino.

Con este triunfo, Ferrer es el segundo tenista español con más victorias en Grand Slam, con un récord de 113-44. El primero es Rafael Nadal, con 173-23.

En la primera sorpresa de la jornada del viernes, Florian Mayer venció al cabeza de serie No. 20, el polaco Jerzy Janowicz, por 7-5, 6-2, 6-2.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario