jueves, 16 de enero de 2014

Bautista Agut sorprende a Del Potro y avanza en Australia

La primera gran sorpresa tuvo el Abierto de Australia en la madrugada del viernes, donde Roberto Bautista Agut sorprendió para dejar fuera al No. 5 del mundo, Juan Martin del Potro, por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5 en segunda ronda.



El español, No. 62 del mundo y que nunca antes había pasado a tercera ronda en un Grand Slam, tuvo un desempeño notable durante las tres horas y 53 minutos que duró el duelo en el Court 2, al jugar golpe a golpe con su poderosa derecha contra el potente juego del argentino.

Bautista Agut tuvo un total de 72 tiros ganaores y una gran efectividad al quebrar cinco veces en ocho intentos, mientras que salvó 13 de las 17 chances de rompimiento que enfrentó en su primer choque ante del Potro.

El jugador de 25 años así concretó la mayor victoria de su carrera, en una temporada donde ya tiene una semifinal ATP World Tour en el Heineken Open de Auckland (p. con Isner), la semana pasada.


Del Potro, que venía de ganar el título del Apia International Sydney (v. a Tomic) en la primera semana de la temporada, quedó eliminado tempranamente en Melbourne por segundo año seguido, tras caer el año pasado en tercera vuelta (p. con Chardy). En su último Grand Slam, el US Open, también cayó en segunda fase (p. con Hewitt).

Bautista Agut seguirá su camino ante el francés Benoit Paire, 27° favorito, quien en el último partido de la extensa jornada remontó una desventaja de dos sets en contra para sacar del torneo al último australiano, Nick Kyrgios, por 6-7(5), 6-7(5), 6-4, 6-2, 6-2 en tres horas y 20 minutos.

El cabeza de serie No. 18, Gilles Simon, también se exigió al máximo de sets para sacar del camino al croata Marin Cilic por 4-6, 7-6(3), 6-7(5), 6-1, 6-2. Ahora chocará con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, 10° favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario