martes, 14 de enero de 2014

Nadal avanza tras abandono de Tomic. Murray logra cómodo triunfo ante Soeda

MELBOURNE -- Solo 39 minutos estuvo en cancha Rafael Nadal en su debut en el Abierto de Australia. Tras llevarse el primer set ante Bernard Tomic (57°), el australiano le sumó otro retiro al torneo y clasificó al N°1 del mundo. Además, sólidos estrenos de Andy Murray (4°) y Roger Federer (7°), que puso en marcha su 57° Grand Slam consecutivo, récord absoluto. Por la misma zona del cuadro avanzaron Juan Martín Del Potro (5°), Jo-Wilfried Tsonga (10°) y Milos Raonic (11°).



Nadal volvía a Australia tras la histórica final de 2012 y el faltazo de 2013 que aún lo tenía entre algodones. Y su regreso al torneo era tan esperado como su debut, nada menos que frente Tomic: joven, local, peligroso y con buenos antecedentes en Australia; un combo que lo hacía uno de los no preclasificados más complicados del cuadro.

Pero toda la expectativa se desvaneció en poco más de media hora. Avanzado el primer set, Tomic empezó a manifestar algunos problemas físicos. Y cuando el español cerró la cuenta de esa manga por 6-4, el australiano decidió que era tiempo de dar por concluida su participación, en lo que fue el sexto abandono de la jornada.

Ahora, el campeón en 2009 aguarda por otro local: el juvenil Thanasi Kokkinakkis (570°), que se despachó con su primera victoria en el circuito, en cuatro sets sobre el holandés Igor Sijsling (73°).

En tanto, Andy Murray resolvió su compromiso con mucha facilidad. El escocés se impuso al japonés Go Soeda (112º) por 6-1, 6-1 y 6-3 en menos de una hora y media de juego. El británico, quien defiende la final de 2013, se mostró muy superior en todo momento. No tuvo puntos de quiebre en contra (positivo tras su cirugía en la espalda en septiembre) y rompió el saque de su oponente en siete ocasiones.

Con una buena marca de 32 tiros ganadores y 13 errores no forzados, Murray ahora espera por el francés Vincent Millot (267°), surgido de la qualy, que derrotó al estadounidense Wayne Odesnik (139°) en cinco sets.

Además, Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, se impuso al español Daniel Gimeno Traver (77°) por 7-6 (2), 6-1, 4-6 y 6-2 y avanzó a segunda ronda. El canadiense es una potencial amenaza para Del Potro en octavos de final. Pero antes podría cruzarse en tercera rueda con Grigor Dimitrov (22°), que este lunes también debutó con un éxito.

A su vez, Jo-Wilfried Tsonga, décimo preclasificado, comenzó firme su camino en Melbourne al vencer al italiano Filippo Volandri (70°) por 7-5, 6-3 y 6-3. En su próxima escala el francés, finalista en la edición 2008, espera por el brasileño Thomaz Bellucci (129°), quien llega desde la clasificación y en primera ronda superó al alemán Julian Reister (88°) por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y retiro. Por su parte, en una gran batalla, Andreas Seppi (25°), que estuvo 2-0 en sets, levantó un match point en el quinto set y terminó venciendo a Lleyton Hewitt (43°) por 7-6 (4), 6-3, 5-7, 5-7 y 7-5.

Otro duelo con final caliente fue el de Gilles Simon (19°) y Daniel Brands (59°), que se definió por 16-14 en el quinto set a favor del francés. Y destacada remontada de Marin Cilic (36°) ante Marcel Granollers (35°), después de haber cedido los dos primeros parciales.

En tanto, en el inicio del día, el francés Stephane Robert (119°) aprovechó su fortuna tras acceder al cuadro por la baja de Philipp Kohlschreiber (23°) y pasó de ronda. También sacó tajada del lucky loser Martin Klizan (106°), quien viene de un 2013 destructivo. Y lo hizo por partida doble, ya que venció a John Isner (13°), reciente campeón en Auckland, por 6-2, 7-6 (6) y abandono.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario