viernes, 31 de enero de 2014

Federer y Wawrinka ratifican favoritismo helvético en la Davis

NOVI SAD, SERBIA: Una Suiza blindada con Roger Federer y Stanislas Wawrinka se enfrenta a una debilitada Serbia que no cuenta con tres de sus principales jugadores, incluyendo al número dos del mundo, Novak Djokovic.



El ex número uno Roger Federer, vencedor de 17 Grand Slams, abrió la serie ante Ilija Bolzojac, 268 en el ranking de la ATP, ganando en tres sets 64 75 62, y dejando el terreno alisado para su compañero.

 El partido tuvo una duración de 1 hora y 42 minutos. A pesar de su potente servicio (colocó 18 aces) Bolzojac no encontró la formula para dañar al suzo, quien salvo en una vez en el segundo set no pasó mayor apuro en sus juegos de saque. El local intentaba ir con bastante frecuencia   a la red pero fue constantemente superado

A segunda hora el número uno local y 102 del mundo, Dusan Lajovic, chocó con el flamante campeón del Abierto de Australia y número 3 de la ATP, Stanislas Wawrinka, en duelo inédito. Tal y como se esperaba, pero con más dificultad de la pronosticada, Wawrinka vencía por 64 46 61 76(7), dejando la serie a 2-0. No fue una gran presentación del actual número uno suizo. 41 errores no forzados son muestra de que no estuvo en una brillante tarde. El mayor oficio fue lo que le permitió sacar adelante el encuentro.

La serie particular entre Suiza y Serbia está emparejada a dos victorias por lado. Los tres primeros enfrentamientos se jugaron cuando Serbia era parte de Yugoslavia.

En el único choque reciente Suiza se impuso 4-1 en el play-off del Grupo Mundial en 2006. El punto decisivo lo logró Federer al imponerse en tres sets a Djokovic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario