viernes, 31 de enero de 2014

Francia pone al borde del KO a Australia

La Roche sur Yon, Francia: Francia cuenta con sus dos principales figuras en la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas y eso se refleja en el marcador.



Richard Gasquet saltó en primer lugar a la pista de tierra batida cubierta y cumplió perfectamente con el guión. Nick Kyrgios cayó en tres sets 76(3) 62 62 y dos horas y 1 minuto de partido, en un partido con mayor dificultad de lo que podría indicar el marcador, pero que dio a Francia el primer punto de la serie.

El número nueve del mundo se enfrentó al prometedor jugador Nick Kyrgios, de tan sólo 18 años, y campeón del Open de Australia junior en 2013 que juega por segundo año en la competición. 

Jo-Wilfried Tsonga, quien cierra el top 10, se midió contra otro conocido de la afición, Lleyton Hewitt. El ex número uno del mundo, a punto de cumplir 33 años y uno de los encargados de devolver a su país al grupo mundial, no pudo parar al de Le Mans, que venció en tres cómodos sets 63 62 76(2).  

La presión australiana es enorme tras la jornada de hoy pues el equipo tiene que ganar los tres partidos restantes para pasar a cuartos de final.

Monfils-Benneteau y Guccione-Hewitt es el dobles programado para el sábado.
Australia domina el frente a frente por 10 victorias y cuatro derrotas, si bien las estadísticas se igualan si sólo tenemos en cuenta los enfrentamientos más recientes. De hecho, Francia se impuso en el último choque disputado en Melbourne en el año 2001, donde caían derrotados Hewitt y Rafter.  Francia ha ganado la Copa Davis en nueve ocasiones y Australia en 28. 

Daviscup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario