domingo, 5 de enero de 2014

Jurgen Melzer y Janko Tipsarevic no estarán en el Abierto de Australia

Jürgen Melzer decidió no jugar el Abierto de Australia de este mes debido a una persistente lesión en el hombro izquierdo.





El jugador austriaco, quien ocupa el 27mo lugar en el escalafón mundial, fue operado en octubre por un desgarre de tendón y necesita más tiempo para recuperarse, reportó el sábado la Agencia de Prensa de Austria.

Melzer no ha jugado desde que perdió ante Kei Nishikori en la segunda ronda del torneo de Shanghai a inicios de octubre.

Tras haber llegado a la octava posición del ránking mundial, el mejor resultado de Melzer en Melbourne fue llegar a la cuarta ronda hace tres años.

Al austriaco se suma Janko Tipsarevic . El serbio, ex N°9 del mundo y hoy en el puesto 36°, no se recuperó de la lesión en el talón que lo viene castigando desde el cierre de la temporada pasada y deberá ver el primer Grand Slamd el año desde afuera.

Su baja tendrá directa consecuencia en el ranking, donde caerá hasta alrededor de la 70ª posición.
La posibilidad de que Tipsarevic no estuviera presente en Melbourne se había barajado ya en los últimos días de noviembre y cobró fuerza cuando se bajó de Chennai, torneo en el que defendía el título.

A ellos se suma el estadounidense Brian Baker, con un largo historial de problemas físicos. También podria sumarse el italiano Fabio Fognini quien sufrió una lesión por dolencias en el cuadriceps izquierdo duracto los octavos de final en Chennai

El Abierto de Australia inicia el 13 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario