miércoles, 8 de enero de 2014

Chris Evert y Martina Navratilova hablan de Serena Williams

MELBOURNE, Australia - Serena Williams está a punto de comenzar su búsqueda por otro título de Grand Slam. Ella ya tiene 17- cinco Open de Australia, dos Roland Garros, cinco Wimbledon y cinco US Open- y si gana el Nº 18, empataría por el segundo lugar en la Era Abierta con Chris Evert y Martina Navratilova. Hablamos con las leyendas para ver los lo que piensan acerca del posible 18 título de Williams.



"Yo estaría muy entusiasmada", dijo Evert. "Va a suceder tarde o temprano. En los próximos años si se mantiene saludable, ella va a ganar más de 18. Ella puede llegar a 22 si se mantiene saludable y motivada.

"Si ella llega a 18, no sentiría que está en buena compañía, pero Martina y yo estamos en buena compañía".

Navratilova se hizo eco del sentimiento de Evert. "Es sólo cuestión de tiempo antes de que nos pase. Hace cuatro o cinco años no pensé que iba a llegar, pero el último par de años ella realmente ha escalado. Y creo que puede llegar hasta los 20 con la forma en que está jugando y como se siente - el cielo es realmente el límite para ella.

"Además, más poder para que ella al seguir haciéndolo a sus 30 años. Eso es lo que es más impresionante para mí".

Por tanto para Evert y Navratilova, ganar su 18º título de Grand Slam no fue sólo especial, fue uno de los momentos más especiales de su carrera - Evert llegó a 18 en Roland Garros en 1986, mientras que Navratilova lo hizo en Wimbledon en 1990. Ambas leyendas WTA recordaron esos triunfos con eswtatennis.com.

"Mis últimos dos Grand Slams fueron muy significativos para mí, porque ambos fueron en Roland Garros y ambos contra Martina en la final", dijo Evert". También fueron cuando no era la favorita para ganar, y mis escépticos pensaban que yo nunca iba a ganar una vez más. Así que significó más para mí que cualquiera de mis Grand Slams.

"Además de ir a través de la adversidad y tener más emoción a medida que me hacía mayor, apreciaba más ganar Grand Slams en el momento. La primera vez que gané, yo era tan joven que no sentía el significado".

La victoria de Navratilova en el All-England Club en 1990 estableció el récord de más títulos de Wimbledon.

"¡En ese momento yo no pensaba que era el último!" dijo Navratilova. "Para mí, se trataba más de romper el récord de Wimbledon. Ganar mi noveno título allí. El número 18 no era tan grande para mí. Sentía que nueve era el record que nunca se rompería. Y Margaret Court con 24 sabía que nunca la alcanzaría.

"Pero para Serena, creo que 18 será más grande que el número total de Open de Australia que tenga".

Con el riesgo de adelantar acontecimientos, Williams debería llegar a 18 en Melbourne, su próximo reto estaría alcanzando el record de la Era Abierta de Steffi Graf, de 22, y luego récord de todos los tiempos de Margaret Court, de 24. Pero para eso habría que esperar hasta el 2015 o 2016... ¿Qué pensáis? ¿Puede hacerlo?

WTAtennis



No hay comentarios:

Publicar un comentario