viernes, 17 de enero de 2014

Roger Federer sigue sin ceder sets en Australia y ya está en octavos

El tenista suizo Roger Federer continúa en buen ritmo y en un sólido encuentro selló su pase a la segunda semana del Abierto de Australia.



El 4 veces campéon del torneo tenía en frente al ruso Teymuraz Gabashvili quien se encontró con un rival intratable. El marcador a favor del suizo fue de 6-2 6-2 6-3 en  solo 1 hora y 41 minutos de juego.

Federer anduvo muy firme con todos sus golpes y cada punto que se jugaba daba la sensación de que pronto impondría condiciones. Colocó 6 aces y tuvo 35 tiros ganadores durante el encuentro. Si bien le generaron 5 posibilidades de quiebre, todas las superó sin mayores complicaciones. 

Gabashvili fue un jugador que arriesgó con sus golpes y si bien colocó 27 tiros ganadores también cometió 33 errores no forzados. Eso facilitó el desenlace del encuentro.

Otro punto a favor del suizo es el poco tiempo que estuvo en cancha. Algo muy importante teniendo en cuenta el desgaste que producen los encuentros en horario matutino dadas las temperaturas en Melbourne.

El ex número uno del mundo dio señales de que va pelear por más. Defiende semifinales del año pasado. En la ronda de 16 espera por el ganador del duelo francés entre Jo Wilfried Tsonga y Gilles Simon.

Otro motivo para celebrar del suizo es que iguala al retirado tenista argentino Guillermo Vilas como el tercer jugador con más victorias en la historia del tenis. Ambos suman 929 triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario