lunes, 20 de enero de 2014

Bouchard vence a Ivanovic y es semifinalista en Australia

La canadiense  Eugenie Bouchard ha avanzado a su primera gran semifinal slam, la sembrada 30°  vino de un set abajo para eliminar a la serbia y 14° sembrada  Ana Ivanovic 5-7 7-5 6-2 en los cuartos de final el martes .



 Bouchard, de 19 - años de edad,  jugará ante  la china Li Na el jueves por un lugar en final de singles con la victoria , que entró en su primera aparición en cuartos principales de las mujeres.

Bouchard hizo su movimiento decisivo en el último set cuando rompió Ivanovic en el cuarto juego , y se rompió el serbio de nuevo para cerrar la victoria más importante de su carrera con un soberbio derechazo .

Ivanovic, que eliminó al primer cabeza de serie Serena Williams en la cuarta ronda del domingo, fracasó en su búsqueda de un primera aparición en semifinal de un  Grand Slam  desde el Abierto de Francia de 2008 , su único título importante hasta la fecha.

Fue la segunda victoria de Bouchard en otros tantos encuentros con Ivanovic después de derrotar a ella en tres sets en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado.

Antes, Ivanovic tomó un revuelto primer set en 47 minutos , ambos jugadores despilfarro posibilidades de consolidar después de quebrar el saque de cinco partidos consecutivos con la puntuación anudadas en 3-3. La serbia se recuperó después de dejar a su servicio cuando por 5-4 , rompiendo inmediatamente Bouchard al amor y lo retiene hasta el 15 para tomar tardíamente una ventaja de un set.

Bouchard arrancó con todo al inicio del segundo set de 57 minutos , salto a una ventaja de 3-1 antes de Ivanovic rompió para obtener el conjunto de nuevo su saque en el séptimo juego de maratón que duró más de 10 minutos.

Ivanovic y luego salió de la cancha durante un tiempo de espera de médicos , ya su regreso , Bouchard le rompió de inmediato a servir para el set en 5-3. Mientras que la canadiense desperdició esa oportunidad , más tarde se celebró para tomar una ventaja de 6-5 y, tras Ivanovic tenía la pierna izquierda que le molestaba entre los juegos , nivelado el partido en un set por lado cuando cometió una doble falta.

En el tercer parcial y a la canadiense estuvo mucho más consolidada en la cancha. Sus juegos de saque los ganó con autoridad y generó 6  posibilidades de ruptura concretando dos de ellas las que le facilitaron la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario