martes, 28 de enero de 2014

Juan Mónaco: "Tenemos muchas ilusiones"

Que la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas entre Argentina e Italia va a estar disputadísima no es un misterio. Los argentinos regresan a Mar del Plata casi seis años después de la final 2008, pero esta vez el marco es el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea” y la superficie de arcilla, el polvo de ladrillo. 


Foto: Sergio Llamera


“Jugar en Mar del Plata me da mucha alegría, porque viviendo en Tandil es una ciudad a la que, de chico, venía mucho con mi familia, y luego también jugué mucho por la federación a la que representaba, jugábamos muchas veces en esta zona. Espero que eso nos traiga suerte”, comentó Juan Mónaco en la web de la Asociación Argentina de tenis.

Los italianos viajan con su estrella Fabio Fognini, 15 del ranking, como líder del equipo, acompañado por Andreas Seppi, 31, Filippo Volandri, 73, y Simone Bolelli, 320. Al equipo local lo liderará Juan Mónaco y Carlos Berlocq, 40 y 44 de la clasificación ATP respectivamente. “Me da lo mismo ser el N° 1 o 2 del equipo. Lo importante es que estamos en buena forma y que podamos dar lo mejor de nosotros. Va a ser parejo, así que tenemos que poner todo y jugar muy bien para poder superar superar esta serie”, afirmó el tandilense.

La ilusión albiceleste es muy grande “Estamos con mucha confianza, ya llevamos dos días de prácticas acá y tenemos muchas ilusiones. Va a ser una serie difícil y muy peleada, pero tenemos fe. Con el apoyo de la gente estoy seguro de que vamos a conseguir el resultados que todos esperamos”, publicaba la Asociación de Tenis Argentina.

La última vez que las naciones se enfrentaron fue en el Foro Itálico en 1983, y los argentinos Jose Luis Clerc, Guillermo Vilas y Roberto Arguello, vapulearon a los italianos. La expectación es grande en ambos bandos y los equipos llegan determinados a pasar a cuartos de final, pero con la ambición convive el sosiego y el ambiente deportivo.

“Pienso que hay que desdramatizar el deporte. Con Fognini fuimos juntos a la cancha y disfrutamos del partido, después seremos rivales adentro de la cancha, pero fuera de ella podemos compartir cosas sin problemas. Así es la forma en que yo vivo el deporte”, concluyó Mónaco.

Argentina e Italia disputarán la serie del 31 de enero al 2 de febrero.

Daviscup.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario