jueves, 16 de enero de 2014

Nadal vence a Kokkinakis e irá contra Monfils en tercera ronda

El No. 1 de mundo, Rafael Nadal superó al australiano de 17 años Thanasi Kokkinakis en el partido de segunda ronda del Abierto de Australia por 6-2, 6-4, 6-2. El máximo favorito del torneo no ha perdido un solo partido ante jugadores nacidos después de 1990, con un récord de 17-0.

Thanasi Kokkinakis (17 años) dejó buena impresión en Melbourne



En una jornada dominada por las interrupciones por calor extremo en primer lugar y tormenta de rayos y lluvia posteriormente, el español, al cubrirse la pista central antes del partido, no se vio afectado por los parones en un partido de trámite para mantener el récord de alcanzar tercera ronda en cada una de sus participaciones en el Gand Slam Australiano. 

El mallorquin aprovechó cinco de las 10 oportunidades que dispuso para romperle el servicio a Kokkinakis, No. 570 del mundo y jugador más joven de la historia en jugar el cuadro final de Melbourne.

"Creo que he jugado muy bien el primer set", comentó Nadal. "Luego en el segundo set no he jugado tan bien como en el primero. Paré un poco. Jugué con menos intensidad. Jugar con menos intensidad es igual a cometer más fallos, y eso es lo que ocurrió". "Es importante que saqué bien durante todo el partido. En mi opinión, el tercer set lo terminé jugando bien otra vez, con buenas derechas en el fondo". 

El joven jugador australiano que fue finalista el año pasado en junior, había sido invitado por el torneo. "Tengo que intentar ser más agresivo en mis devoluciones. No creo haber restado bien, pero su saque [Nadal] es más difícil de devolver de lo que esperaba", dijo Kokkanakis. "Creo que ha sacado un 75% de sus primeros. Se mueve mucho. Aunque no sean muy fuertes , es muy difícil devolverlos".

Nadal se enfrentará en tercera ronda Gael Monfils, repitiéndose el enfrentamiento de hace dos semanas en la final de Doha, en el que ganó el español por 6-1, 6-7(5), 6-2. Actualmente, el manacorí domina en los duelos Frente a Frente FedEx ATP por 9-2. El francés venció 7-6(2), 7-5, 6-2 al estadounidense Jack Sock.

Dos de las jóvenes estrellas del ATP World Tour chocarán en tercera vuelta, tras las victorias en sets corridas de Milos Raonic y Grigor Dimitrov. Ambos duelos fueron suspendidos hasta las 6pm por la Política de Extremo Calor, y luego interrumpidos por la tormenta eléctrica, antes de que Raonic superara a Victor Hanescu 7-6(9), 6-4, 6-4 y Dimitrov a Yen-Hsun Lu por 6-3, 6-3, 7-6(11).

"Fue un día con muchas adversidades", dijo Raonic. "Estuvo bien. No fue un día tan díficil. Estoy feliz de avanzar eficientemente".

Raonic y Dimitrov se han enfrentado dos veces, y el búlgaro se quedó con el duelo más reciente hace un año en el Brisbane International. "Será un duelo difícil", dijo Raonic. "Es muy talentoso, muy capaz, puede hacer muchas cosas. Hay que intentar tomar el control y comandar al máximo".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario