miércoles, 29 de enero de 2014

Gasquet lidera a Francia en serie de Copa Davis

Richard Gasquet lidera al equipo francés en la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas contra Australia. “Va a ser una serie impresionante, una primera ronda de altura, con Hewitt peleando contra nosotros…tienen un equipo fuerte y no nos va a ser fácil pero jugar en casa en arcilla nos da ventaja”.


Únicamente en dos ocasiones en los últimos tres años Francia ha jugado en casa “Tenemos que sacar ventaja de esta situación” dijo el número 9 del mundo y primera raqueta gala.
“Es mejor jugar contra ellos en casa que en Australia porque son competidores natos y Hewitt es un gladiador incansable. Rafter es un capitán duro y la serie va a ser complicada”.
La última vez que las naciones se midieron fue en 2001 cuando Nicolas Escude consiguió el punto decisivo para los europeos. Esta vez, con el capitán Arnaud Clement con un año de experiencia, Francia ansía alzar el título que no consigue desde  la final contra Australia.
Con siete hombres dentro del top 40, Gasquet está convencido de su poder actual “Tenemos un gran equipo y esperamos ganar la Copa este año así que necesitamos ganar a Austrlia. Pienso que podemos ganar y vamos a intentar vencer a todos nuestros rivales”.
Gasquet disputará la serie en La Roche sur Yon con Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Julien Benneteau, esperando superar la primera ronda por quinta vez consecutiva.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario