sábado, 18 de enero de 2014

Nadal avasalla a Monfils y se mete en cuarta ronda de Australia

El favorito No. 1 del torneo Rafael Nadal sigue sin perder un solo set en lo que va de torneo en su camino para lograr la victoria en el Abierto de Australia. Hoy a logrado la victoria ante Gael Mofils, un rival a priori más complicado, por 6-1, 6-2, 6-3.



El Mallorquín rompió el servicio del francés seis veces en 12 ocasiones y no cedió ni una sola vez su saque.

El No. 1 del Ranking ATP Emirates se enfrentaba por segunda vez en lo que va de temporada al francés tras la reciente victoria  del español en la final del Qatar ExxonMobil Open. Es la primera vez que Nadal juega el Abierto australiano habiendo ganado un título en la temporada. El manacorí busca gane su 14º Grand  Slam e igualar a Pete Sampras. Asimismo, si lograse ganar el título, sería el único jugador en activo en ganar cada uno de los cuatro Grand Slams dos veces.

Nadal se enfrentará a Kei NIshikori,  16º cabeza de serie del torneo por un puesto en los cuartos de final.

El No. 17 del mundo en el Ránking ATP Emirates se deshizo  en su enfrentamiento de tercera ronda del estadounidense Donald Young por un contundente 7-5, 6-1, 6-0. El japonés rompió ocho veces el servicio de su rival en 12 ocasiones. 


“Obviamente está jugando muy bien, especialmente aqui”, dijo Nishikori de Nadal. “Hemos jugado tal vez tres o cuatro veces y no le he ganado aun, así que espero poder jugar bien contra él”.

“Pero estoy jugando bien. tengo confianza y mi cuerpo está bien. Todo está funcionando bien. Si puedo jugar mi mejor tenis, creo que tengo alguna posibilidad de ganar”. 

Nishikori alcanza por tercer vez octavos de final en Melbourne. Su mejor resultado en un Gran Slam es precisamente en Australia, donde alcanzó los cuartos de final en 2012 (p. Murray). Su actúa entrenador, Michael Chang, llegó a ser finalista del Abierto australiano en 1996 donde perdío ante Boris Becker.

El español domina los emparejamientos Frente a Frente ATP por 5-0 al jugador japonés.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario