miércoles, 22 de enero de 2014

Federer vence a Murray y se medirá con Nadal en semifinales de Australia

Roger Federer comienza a soñar con el 18° título de Grand Slam de su carrera y el quinto en el Abierto de Australia tras su sensacional victoria sobre Andy Murray por los cuartos de final del Abierto de Australia. El suizo se impuso por 6-3, 6-4, 6-7(6), 6-3 y aseguró un lugar en semifinales, donde el viernes enfrentará a su archirrival Rafael Nadal.



La rivalidad con el español se renovará el viernes. El suizo ha perdido los últimos cuatro partidos ante el mallorquín y posee una marca de 10-22 en el Frente a Frente FedEx ATP contra el zurdo. Se midieron en semifinales del Abierto de Australia hace dos años y ganó Nadal en cuatro sets.

Federer, de 32 años, busca festejar por quinta oportunidad en Melbourne Park, donde ha levantado el trofeo en 2004, 2006, 2007 y 2010, en este último venció a Murray en la final. La última vez que el suizo ganó un major fue hace 18 meses, en Wimbledon, donde también venció al escocés.

El originario de Basilea incrementó a 10-11 su registro con Murray y superó al británico en tres horas y 20 minutos, en el Rod Laver Arena, con el legendario ex campeón sentado en las tribunas. Murray salvó dos puntos de partido en el tercer set, el punto más emotivo del encuentro.

En busca del desquite por la derrota en cinco sets que sufriera ante Murray el año pasado en las semifinales de este mismo torneo, Federer comenzó con fuerza al romper el servicio del escocés en el cuarto juego para liderar 3-1. Mostrando una gran tendencia a subir a la red, Federer dominó su servicio, al ceder tan solo cinco de 25 puntos y cerrar el parcial inicial en 31 minutos.

Federer fue implacable en el segundo set. Volvió a romper el saque de Murray en el quinto juego y se granjeó un liderato de dos sets arriba. Murray fue incapaz de lograr un punto de quiebre mientras Federer fue a la red en 13 ocasiones y finiquitó el set en 48 minutos.

En el tercero, el helvético estaba 6-4 en ventaja en el tie break y sirviendo para cerrar el match, pero Murray se decidió a atacar y ganó cuatro puntos consecutivos, que le dieron el set y lo mantuvieron con vida en el partido.

En el cuarto, el asunto estuvo parejo hasta que Roger quebró en el octavo juego y se colocó 5-3 en ventaja y con el servicio a su favor. Murray intentó contrarrestar y estuvo 0/30 gracias a dos agresivas devoluciones, pero Federer impuso su saque y sentenció el duelo que le permite mantenerse invicto en partidos de cuartos de final en el Rod Laver Arena.

Murray, de 26 años, fue finalista en tres oportunidades en Melbourne, y buscaba llegar por quinto año consecutivo a semifinales en el Down Under. El nativo de Dunblane se sometió a una cirugía lumbar en septiembre pasado, tres meses después de ganar su segundo título de Grand Slam en Wimbledon (venció a Djokovic). Regresó a las pistas a comienzos de este año en Doha.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario