viernes, 31 de enero de 2014

Canadá y Japon igualan la serie en Tokio

ARIAKE COLOSSEUM, TOKIO: El número uno de Canadá, Frank Dancevic, respondió a la presión de dejar a su equipo emparejado ante Japón en el comienzo de la acción del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas y con una actuación contundente venció al número dos japonés, Go Soeda, 64 76(2) 61.




Luego del triunfo del número uno japonés, Kei Nishikori, sobre Peter Polansky 64 64 64 Dancevic tenía que hacer algo sobresaliente y tras un comienzo incierto en el primer set donde estuvo 1-4 abajo sentenció con soltura el partido a su favor.

Los locales partían con las estadísticas a favor, un 5-0 rotundo en el frente a frente previo, y además jugando por vez primera en casa ante los norteamericanos.

Además los canadienses llegaron mermados por la baja en último momento de Milos Raonic, lesionado en el tobillo, y un Vasek Pospisil, quien tras su buena actuación en el primer Gran Slam del año ocupa el puesto 25º pero se está recuperándose de una lesión. El tenista de 23 años está programado para los dobles del domingo junto a Daniel Nestor que es toda una garantía en el equipo visitante.

Los canadienses sorprendieron en la pasado edición y llegaron hasta la ronda de semifinales, donde cayeron ante Serbia. Por su parte, Japón vuelve este año al Grupo Mundial, tras estar ausente la pasada campaña y ganar en los play-off de ascenso. Japón fue subcampeón de la Copa Davis en el año 1921.

Daviscup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario