sábado, 18 de enero de 2014

Andy Murray supera a Feliciano Lopez y se mete en octavos de Australia

El español Feliciano Lopez se despidió del Abierto de Australia sin poder igualar su mejor resultado en el torneo al perder en tercera ronda contra el cuarto favorito, el escocés Andy Murray, por 7-6(2), 6-4, 6-2. El toledano, quien suma 48 presencias consecutivas en torneos de Grand Slam, aprovechó la única bola de quiebre que dispuso durante el partido en el primer set para forzar el tie break.



"He dado un gran paso", dijo Murray. "Feliciano es un jugador Top 30. Es un rival difícil de jugar. Sé que tengo un buen récord contra él, pero no cambia el hecho de que no sea fácil jugar contra él. Es un rival muy distinto al los que te enfrentas normalmente. Así que ha sido una buena prueba para mi y lo hice bien".

Murray, finalista el año pasado, lleva 14 partidos consecutivos sin perder contra un zurdo. La última vez fue contra Rafael Nadal en semifinales del US Open 2011.

El británico aumenta a 8-0 su récord en los Frente a Frente Fed Ex ATP sobre López y enfrentará en octavos de final al lucky loser Stephane Robert. El francés venció al eslovaco Martin Klizan por 6-0, 7-6(2), 6-4. Robert tiene un récord de 1-5 contra Top 10, con su única victoria sobre el No.6 Tomas Berdych en Roland Garros 2011.

"Me gusta verle jugar", dijo Murray. "Tiene 33 años. Podría se fácil dejar de jugar si no estás en el Top 100 o si no tienes realmente necesidad. Pero demuestra que si te agarras a ello y eres un profesional, cuando tu oportunidad llega, la agarras y puedes hacer grades cosas. Bien por él. Es bueno para el tenis también. Klizan era un lucky loser también, así que ambos aprovecharon su oportunidad".

"Él ha jugado muchos partidos aquí. Ha disputado ya seis o siete partidos. Será un partido duro. Eso es seguro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario