martes, 7 de enero de 2014

Ekaterina Makarova sorprende a Jelena Jankovic en Sydney

SIDNEY, Australia - Hay algo en el verano australiano que saca lo mejor de Ekaterina Makarova.

En sus dos últimas visitas a Australia, Makarova ha alcanzado los cuartos de final del Open de Australia, y el lunes registró otro resultado notable, derrotando a la Nº 8 del mundo Jelena Jankovic en la primera ronda del Apia International Sydney.



Makarova estaba jugando su primera partido de individuales en más de cuatro meses después de perderse la parte final de la temporada pasada por una lesión en la muñeca. Sin embargo, pero demostró no estar nada oxidada, al necesitar poco más de una hora para derrotar a la cabeza de serie Nº 4, 64 62.

"Jugamos en Cincinnati no hace mucho tiempo y fue un partido muy duro, y perdí contra ella en tres sets", dijo Makarova. "Entonces me lesioné y no jugué nada después dl US Open, así que fue difícil empezar de nuevo contra una gran jugadora.

"El viento hizo que las cosas no fueran tan cómodas, pero yo realmente me centré en cada punto porque sé que ella es el tipo de jugadora que no pierde tiros fáciles. Fui a la pista recordándome a mí misma que sería un partido largo y yo tenía que ser muy sólida".

La próxima rival de Makarova será la su compañera de entrenos en juniors Carla Suárez Navarro. Están empatadas en sus cuatro encuentros de alto nivel, aunque era Suárez Navarro la que sostenía la ventaja en los inicios.

"¡Jugamos mucho en juniors y creo que nunca le gané! Ella es una jugadora diferente, ella es española, juega con una gran cantidad de efecto y revés a una mano, así que creo que para mí va a ser interesante y me siento fresca y quiero salir y luchar", dijo Makarova.

En otros partidos, hubo mejores noticias para las compañeras cabezas de serie de Jankovic, con Angelique Kerber y Caroline Wozniacki quienes tuvieron enfrentamientos difíciles.

Kerber, la cabeza de serie Nº 5, registró su primera victoria en cinco intentos contra Dominika Cibulkova, 76 (5) 75, mientras que Wozniacki, la cabeza de serie Nº 6, remontó para vencer a la lucky loser Julia Goerges, 36 62 64.

"Es el primer partido de la temporada. Siempre es muy difícil", dijo Wozniacki. "Sabes, Julia había jugado ya algunos partidos y empezó muy fuerte.

"Ella estaba golpeando ganadores de derecha, de revés, y yo necesité un poco de tiempo sólo para entrar en el partido. Estoy muy contento con la forma en que luché. Tal vez no era el partido más bonito, pero yo estaba luchando. Siempre es difícil al comienzo del año".

También avanzaron a la segunda ronda Bethanie Mattek -Sands, Kaia Kanepi y Lucie Safarova.

WTA Tennis


No hay comentarios:

Publicar un comentario