viernes, 3 de enero de 2014

Federer avanza a semifinales de Brisbane y se medirá con Chardy

Roger Federer irrumpió en las semifinales del Brisbane International presentado por Suncorp la noche del viernes cuando venció al crédito de la ciudad, Marinko Matosevic, por 6-1, 6-1, en sólo 58 minutos. El suizo sirvió nueve aces y quebró el servicio de su rival en cinco ocasiones en el primer duelo entre ambos .



"Esta noche me sentí muy bien contra Matosevic, que puede ser muy peligroso", dijo Federer. "Él tiene un saque lo suficientemente bueno para servir y devolver. Pero fui capaz de controlar la mayor parte del partido, salvo el principio. Por eso, estoy muy feliz".

Federer , quien también accedió a semifinales de dobles con Nicolas Mahut, está tratando de ganar su corona ATP World Tour No. 78 esta semana. El oriundo de Basilea debuta Brisbane y tiene la opción de ganar individuales y parejas, algo que no consigue desde Halle 2005.

Por un lugar en la final , Federer desafiará a Jeremy Chardy , quien puso fin a la racha de wild card australiano Samuel Groth, con un 7-5, 6-4, en 69 minutos. El No. 34 del mundo se enfrentará a Federer por primera vez como desde que llegó a su primera final ATP World Tour en 2009 en Stuttgart, donde ganó su único título.

"Él juega muy agresivo en las pistas duras", dijo Federer. "Recuerdo haberlo visto jugar muy bien en Cincinnati, que es similar a aquí. Recuerdo verlo jugar bien en el Abierto de Australia el año pasado. Así que sin duda puede hacer un gran partido, especialmente con su saque y golpe de derecha. Él realmente puede liderar el juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario