sábado, 7 de agosto de 2010

Un sensacional Nalbandian pasa la final de ATP 500 en Wahington

El tenista argentino David Nalbandian se clasificó a la final del Torneo ATP 500 Legg Mason Tennis Classic que se desarrolla en Washington D.C.



En una soberbia actuación el cordobés venció al crota Marin Cilic (13º ATP) con parciales 6-2 y 6-2 en 1 hora y trece minutos.

El partido comenzó con David cediendo su servicio basicamente por la imprecisión en el saque. No obstante rápidamente recuperó el quiebre manteniendose parejos hasta el quinto parcial. En el sexto juego el argentino vuelve a romper el servicio de su rival y luego mantien su servicio. Cilic no pudo contrarrestar las maginificas devoluciones y terminó entregando con su saque el set.

En el segundo set un David bastante solvente no tuvo mayores inconvenientes para imponer su juego y evitar los golpes planos y potentes del croata quien volvió a ceder su saque en dos ocasiones. Nalbandian pudo salvar la unica oportunidad de ruptura que le generaron y eso fue fundamental para terminar de inclinar la balanza a su favor.

La clave del encuentro estuvo en la fragilidad del saque de Cilic. Ante un gran contragolpeador como el argentino eso pesó a lo largo del encuentro. Tanto así que su porcentaje de puntos ganados con su segundo servicio es de solo 26% contra 72 % del argentino. Cilic que se caracteriza por su buen servicio esta vez solo generó un ace en todo el encuentro.

Ahora la final será contra el chipriota Marco Baghdatis quien en una calurosa media mañana derrotó al belga  Xavier Malisse con parciales 6-2 y 7-6 (4)

Será un encuentro que enfrentará a dos jugadores que buscan retomar protagonismo en el circuito. Nalbandian por su para por lesión retrocedió bastante en el ranking y Baghdatis acusó problemas fisicos y motivacionales que le hicieron perder varias posiciones. El chipriota estuvo incluso jugando torneos challenger.

´Hay un antecente de cuatro enfrentamiento entre ambos jugadores con clara ventaja del chipriota con tres triunfos. La última vez en la tercera ronda de Wimbledon 2007.

El campeón del torneo se adjudicará 500 puntos para el ranking ATP y un premio en efectivo ascendente a US$ 261,500

No hay comentarios:

Publicar un comentario