viernes, 13 de agosto de 2010

PATRICIA KU INICIA GIRA DE TRES MESES

La talentosa tenista juvenil peruana Patricia Ku viajaró este jueves al mediodía hacia Venezuela, en vuelo de Lan, iniciando una extensa gira internacional de tres meses, que se extenderá a Estados Unidos.




Patty Ku va en busca no sólo de experiencia y roce internacional, sino también a obtener puntos para mejorar su ranking mundial ITF (18 años) , en el cual ocupa el puesto 411.

La joven raqueta incaica, asombró a la afición tenistica local cuando el año 2008 y con solo 14 años sumó sus primeros puntos para el ranking profesional WTA venciendo a rivales rankeadas y mucho mayores que ella. El año pasado arrasó en la Gira Cosat de categoría 16 años, además de clasificar con el equipo peruano al mundial de la categoría

“Es importante mejorar mi ranking, para el próximo año poder acceder a los Grand Slams Juniors”, declaró la espigada tenista de 16 años.

Luego anotó:

“Si bien voy en busca de puntos, este objetivo no me presiona…saldré a la cancha a divertirme y asimilar experiencia, para seguir progresnado…”

En Venezuela, participará en tres torneos ITF de Grado V: En Barquisimeto, Valencia y Caracas.

Desde Caracas, viajará directamente a Miami (USA), donde tiene previsto jugar seis torneos ITF, entre ellos Kentucky, Wuaco, Wichita y Panamerican.

Patty Ku viaja, juntamente con su sobrino André Ku, quien participará en los mismos torneos de la categoría sub 16. Ellos van en compañía del entrenador Fernando Ku.


Tomado de la página de la Federación Peruana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario