miércoles, 4 de agosto de 2010

Iván Lendl vuelve al tenis despues de 16 años

Ivan Lendl  terminará con un período de 16 años fuera del tenis para  jugar en un evento del  ATP Champions Tour, por primera vez. El ex N º 1 del Mundo y ganador de ocho títulos de Grand Slam hará su debut tan esperado  en el Torneo Jean Luc Lagardere  (1-3 de octubre) en París, sede de sus tres victorias francesas en Grand Slam. Él se encontrará cara a cara con el hombre al que derrotó para ganar su primer título grande en la misma ciudad en 1984 - John McEnroe.



La reaparición de Lendl en el circuito que reune a ex N º 1 del Mundo,  ganadores y finalistas de Grand Slam  asi como alos ganadores de la Copa Davis asegura que cada  gran campeón de tenis  de las últimas tres décadas ha participado en el Tour de Campeones de la ATP.



Desde que se retiró en 1994, apenas ha levantado Lendl una raqueta de tenis, prefiriendo pasar su tiempo en el campo de golf y con su esposa y cinco hijos. A la edad de 50 años, el nacido en Ostrava,  República Checa, ahora siente que es hora de volver al deporte que lo convirtió en una estrella.
 
Lenl tiene un record de 1071 victorias y 239 derrotas a lo largo de su carrera. Ganó un total de 94 títulos en individuales. Permaneció un total de 270 semanas como Nº 1 del ranking siendo el periodo más largo el de 157 semanas (del 09/09/1985 al 11/09/1988). En ambos casos tiene el tercer mejor record de la historia. En el primero solo superado por Sampras y Federer y en el segundo por Federer y Connors.
 
En resumen vuelve un grande
 
 
 
Traducido en parte de la página oficial del  ATP Champions Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario