miércoles, 11 de agosto de 2010

Rafael Nadal trabaja duro para avanzar a tercera ronda en Toronto

Stanislas Wawrinka es la segunda raqueta suiza, un jugador ensombrecido por los palmares de su coterraneo y amigo Roger Federer. Sin embargo siempre es un jugador complicado y ante Rafael Nadal siempre rinde a la altura de las circunstancias por lo que sus partidos son muy disputados y el gran beneficiado es el público.



Esta vez no fue la excepción y por la segunda ronda del Rogers Cup Masters 1000 de Toronto el actual Nº 1 del mundo, el español Rafael Nadal se llevó el encuentro con parciales 7-6 (12) y 6-3.

El primer set fue de absoluta paridad y un espectaculo de resistencia. Ambos se quebraron el saque una vez y así llegaron hasta la definición del tie break. Sin embargo en el décimo parcial el suizo contó con su primer set point con el saque del manacorí, pero como es costumbre Nadal salió airoso.

La definición por tie break fue sumamente emocionante alternándose ambos jugadores oportunidades de llevarse la manga. Es en el juego 25 que Nadal le gana el punto a Wawrinka para luego con su saque aprovecho su tercer set point para llevarselo por 14-12 . Este parcial tuvo una duración de 1 hora y 32 minutos. Solo este set duró más que cinco encuentros completos de la jornada de hoy

En el segundo set Nadal consigue un quiebre en el cuarto juego y eso fue suficiente para manejar el encuentro y llevarse el partido por 6-3.

Wawrinka tuvo sus opciones, sobre todo en el primer parcial (tuvo 5 set points) pero ante un jugador como Nadal no se puede titubear.

El match tuvo una duración de 2 horas y 22 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario