martes, 31 de agosto de 2010

Robredo y López superan la primera valla

El español Tommy Robredo sorteó con éxito su estreno en el US Open 2010 tras vencer este martes al clasificado checo Lukas Rosol 6-4, 6-3, 6-1 en una hora y 47 minutos de juego.




Robredo concretó sólo cinco de las 18 oportunidades de quiebre que dispuso, pero defendió exitosamente la única en contra que tuvo y ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio.



Es su décima participación en Nueva York, ininterrumpidamente desde 2001, donde sus mejores actuaciones fueron cuarta ronda en seis oportunidades, incluyendo los dos últimos años.



El también ibérico y sembrado No. 23 Feliciano Lopez convirtió tres de cinco puntos de quiebre y conectó 16 aces para vencer al colombiano Santiago Giraldo 6-4, 6-4, 6-4 en dos horas y cinco minutos.



López, quien quedó con un registro de 9-8 en Flushing Meadows, donde él avanzó la ronda de los 16 en 2007, terminó con una mala racha de dos derrotas consecutivas en primera ronda, tras caer en los ATP World Tour Masters 100 de Canadá (p. De Bakker) y Cincinnati (p. Dent).



Por el paso a la tercera ronda tendrá un duelo abordable ante el clasificado francés Benoit Paire, de 21 años y No. 163 del mundo, quien derrotó también este martes al experimentado alemán Rainer Schuettler, ex No. 5 del ranking, de 34 años.



Otro español que también avanzó en el Día 2 fue Daniel Gimeno-Traver, quien dio cuenta del finés Jarkko Nieminen. El hispano aprovechó tres de ocho puntos de quiebre y salvó uno de 10 ante su rival.




Gimeno-Traver está con una marca de 14-19 en la temporada, donde suma dos semifinales ATP World Tour en Stuttgart (p. Monfils) y Gstaad (p. Almagro). Ahora se medirá con el francés Jeremy Chardy.



En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas venció en choque de sudamericanos al clasificado brasileño Julio Silva 7-6(0), 6-1, 6-2 y ahora tendrá un duro desafío ante el favorito No. 12, el local Mardy Fish, quien en su décimo US Open, debutó con un triunfo ante el No. 82 del mundo, el checo Jan Hajek 6-0, 3-6, 4-6, 6-0, 6-1.



Tras Wimbledon, Fish, de 28 años, ganó por primera vez títulos ATP World Tour consecutivos en el Campbell's Hall of Fame Tennis Championships (v. O. Rochus) en Newport y en el Atlanta Tennis Championships (v. Isner). Además, fue finalista del Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati (p. Federer) donde, como invitado especial, venció a Andy Murray y Andy Roddick.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario