viernes, 27 de agosto de 2010

Patricia Ku finalista del Valencia Junior Open

La talentosa tenista juvenil Patricia Ku, quien la semana pasada se coronó bicampeona del Barquisimeto Junior Open, está a un paso de conquistar un nuevo título en Venezuela, al clasificar a la gran final de singles del Valencia Junior Open 2010.


 
En las semifinales, derrotó a la venezolana Isabela Fernández Díaz, pupila de Mario “El Negro” Gómez, primer entrenador de Juan Martín del Potro. El score fue 6-2 y 6-4.



Fue una dura batalla para las dos tenistas. El intenso partido se jugó en medio de 31° de temperatura. Pese al calor, los puntos fueron muy disputados. Isabela contó con el constante aliento de la barra local, de su familia y de su propio entrenador. Pero al final, más pudo el talento y la garra de Patty Ku.



La virtuosa peruana venía de eliminar la noche anterior a la venezolana Luicelena Pérez (6-4 y 6-3), en partido varias veces suspendido por lluvia.

En la final, Patricia Ku (418 ITF) se enfrentará este sábado a la ganadora de las venezolanas Carmen Blanco (siembra 1 y 251 ITF) o Ana Gabriela Gerbasi (1262).

Los auspiciosos resultados de la incaica (16 años) en tierras llaneras hacen vislumbrar una transiciòn sòlida a la categoria de 18 años. El 2008 Ku arrasò en la categoria 16 años. Su meta principal es ingresar directamente al main draww de los Grand Slam Junior de Roland Garros my Wimbledon del 2011.
El Valencia Open Junior es de Grado V y se juega en superficie dura.

 
Informaciòn de la pàgina de la FPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario