sábado, 14 de agosto de 2010

Un agresivo Murray supera a Nadal

El No. 4 del mundo y campeón defensor, Andy Murray, logró la quinta victoria de su carrera sobre un No. 1 del mundo el sábado tras vencer a Rafael Nadal 6-3, 6-4 para llegar a la final de la Rogers Cup. Murray, que quedó con una marca de 5-7 ante jugadores No. 1 en su carrera, quiere ser el primer tenista en ganar en forma consecutiva el torneo canadiense desde Andre Agassi en 1994-95 cuando se mida al ganador de la semifinal nocturna entre Roger Federer y Novak Djokovic.




El escocés de 23 años estará en su tercera final de la temporada (Abierto de Australia, Los Angeles) y espera lograr su primer título ATP World Tour desde el 8 de noviembre de 2009 en Valencia (v. Youzhny).



Tras vengar su derrota ante Nadal en semifinales de Wimbledon, Murray golpeó al 18 veces campeón de torneos ATP World Tour Masters 1000 con un juego agresivo, que también había desplegado el viernes para vencer a David Nalbandian en cuartos de final, quien llegó a ese duelo con una racha de 11 victorias seguidas.



Los golpes con peso desde el fondo de la cancha de Murray mantuvieron constantemente controlado a Nadal y le dio al zurdo pocas chances con su servicio al ganar el 82 por ciento de los puntos con su primer saque.

"Tuve que jugar por toda la cancha ante él", dijo Murray. "Vi algunos de sus partidos en la semana y estaba mandando mucho desde el fondo de la cancha con su zurda. Traté de jugar plano por toda la cancha cuando tuve la oportunidad y así dicté muchos de los puntos".




Comentando sobre la histórica presencia en semifinales (por primera vez en la historia del torneo los cuatro mejores del mundo estaban en semis), Murray dijo: "Es un gran desafío jugar ante ellos y mañana será otra prueba. Me encanta jugar ante ellos".



Luego de un arranque parejo del partido, Murray tomó la delantera en el primer set. El escocés salvó dos puntos de quiebre en el 3-3 y luego remontó un 30/0 con el saque de Nadal para conseguir el quiebre y adelantarse luego 5-3. Con tres aces seguidos y una derecha ganadora Murray abrochó el primer parcial, donde ganó 13 de 15 puntos con su primer servicio y disparó ocho aces.



Murray forzó constantemente a Nadal a trabajar duro para mantener su servicio y en el tercer game del segundo set movió al español de lado a lado para dominarlo y conseguir el rompimiento en su tercer intento. Murray había venido de atrás de un 40/15 en ese game.



Jugando en su primer torneo desde que ganó su segundo Wimbledon, Nadal cometió 23 errores no forzados y logró apenas 11 tiros ganadores ante Murray, quien consiguió 23 winners. Pero Nadal mostró su acostumbrada lucha, ya que tras ser quebrar y quedar 1-3 en el segundo set, atacó inmediatamente el segundo saque de Murray para romper de vuelta. Pero Murray golpeó otra vez para quedar 5-4 y luego sellar el duelo con su saque.



Tomado de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario