lunes, 9 de agosto de 2010

David Nalbandian ya es 45º del mundo y va por más

El triunfo en el ATP 500 de Washington le permitió conseguir el más importante ascenso dentro del ranking publicado este lunes por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)



El argentino ascendió 72 ubicaciones para ahora figurar en la casilla 45º con 965 puntos. Nalbandian dada la para que tuvo el año pasado por la operación a la cadera no defiende puntos el resto de la temporada por lo que se espera que siga escalando en el escalafón.

Pero esta nueva corona le permitió al cordobés igualar al chileno Fernando Gonzalez en el número de torneos ganados. Ambos, con 11 coronas, son los tenistas sudamericanos en actividad con más trofeos en su haber.

David es además el cuarto tenista argentino en la historia con más titulos profesionales ganados. Es superado por Guillermo Vilas (62) José Luis Clerc (25) y Martín Jaite (12)

Nalbandian se convierte también en el segundo tenista sudamericano en la historia en superar la valla de los 10 millones de dólares en premios ganados. Solo es superado en este rubro por el brasileño Gustavo Kuerten (US$14`807,000) ya retirado del circuito.

Otra noticia importante de la semana es el regreso de Carlos berlocq al TOP100. El oriundo de Cahamoscus figura en la casilla Nº 98 con 546 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario