jueves, 26 de agosto de 2010

Mauricio Echazú en cuartos de final en Medellín

El tenista peruano Mauricio Echazú (527º ATP) se instaló anoche en los cuartos de final del Torneo Future Open epm 2010 que se desarrolla en la ciudad de Medellín, Colombia.

Echazú, quien tuvo un año 2009 de mucho ascenso en su juego, este año no había podido mantener el nivel lo que le originó un notorio descenso en su ranking. Desde la semana pasada está en Colombia y al parecer poco a poco vuelve a recuperar confianza.



Echazú actual raqueta Nº 2 de Perú derrotó al local Nicolás Barrientos (1353º ATP) con parciales 6-3, 2-6 y 6-3. El incaico en la primera ronda había doblegado en un emocionante encuentro al también colombiano Eduardo Estruvay (421º ATP) quinto  favorito,  por 5-7, 7-6(4) y 6-2.

Con el resultado de ayer el peruano iguala su participación del año pasado en este torneo en donde también alcanzó los cuartos de final.

Ahora por el pase a semifinal Echazú deberá enfrentar al argentino Sebastian Decoud (290º ATP) máximo favorito del torneo con quien se viene de enfrentar la semana en Bogotá y donde fue derrotado en un estrecho encuentro a tres sets.

Pero las buenas noticias no solo se limitan al torneo de singles puesto que en la modalidad de dobles Echazú en pareja con el salvadoreño Marcelo Arevalo accedieron a la instancia de semifinal al derrotar al binomio integrado por el  dominicano Victor Estrella y el mexicano Manuel Sanchez por 5-7, 6-3 (10-8).

La dupla peruano-salvadoreña buscará su pase a la final ante la pareja integrada por el peruano Sergio Galdos y el argentino Facundo Mena, quienes vienen de derrotar a los máximos favoritos el binomio integrado por los ecuatorianos Emilio Gomez y Julio Cesar Campozano con parciales 4-6, 7-6 (11-9)

El Open epm 2010 reparte US$ 15,000 en premios y se desarrolla en las canchas de arcilla de la Liga Antioqueña de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario