sábado, 21 de agosto de 2010

Patricia Ku Campeona del Barquisimeto Jr. Open

La joven raqueta peruana Patricia Ku Flores se proclamó campeona del Torneo Barquismeto Junior Open que acaba de culminar en la calidad ciudad Venezolana.



Demostrando que se encuentra en un excelente nivel, la incaica doblegó a la máxima favorita del cuadro, la jugadora local por Carmen Blanco por 6-2 y 6-2, en casi 2 horas. Un marcador que puede ser engañoso pues fue  un juego arduamente disputado sobre todo en los games iniciales de cada set.

Patty tuvo también que mantener la concentración ante la numerosa hinchada que daba aliento a su tenista y ejercía presión sobre la visitante. Sin embargo, Ku es una jugadora acostumbrada a estas situaciones y superó la situación con bastante oficio.

Con este resultado  la peruana se llevó todos los premios pues en la jornada del viernes también había logrado el título de dobles junto a la local Luisa  Maria Varón Diaz luego de vencer a la dupla llanera integrada por Carmen Blanco y Clementina Riobueno con parciales 7-5 y 6-2.

El Barquismeto Junior Open es un torneo válido para el circuito mundial de la ITF (categoría 18 años). El objetivo de la joven tenista limeña es mejorar su ranking para poder ingresar directamente a los Grand Slam Junior del 2011.

Este logro es un muy buen paso en la busqueda de ese objetivo. Felicitaciones a Patty Ku y que vengan muchos títulos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario