sábado, 21 de agosto de 2010

Roger Federer doblega a Marco Baghdatis y va por el título de Cincinnati

El tenista suizo, Roger Federer se clasificó a la final del Western and Southern Financial Group Master 1000 de  Cincinnati luego de un interesante partido.

El suizo hizo prevalecer su paternidad sobre el chipriota Marco Baghdatis y lo derrotó por 6-4 y 6-3. El partido tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos. Esta es la sexta victoria del helvético en siete enfrentamientos.



El partido fue planteado por ambos jugadores con un juego bastante agresivo y con puntos cortos lo cual les fue dando resultados puesto que los dos mantenian su servicio con relativa solvencia. Sin embargo en el décimo parcial Federer aprovechó una de las pocas desconcentraciones del chipriota y aprovechó dos tiros con algo de suerte para primero generar su primera opción de quiebre y luego tomarla para cerrarl el parcial.

El segundo set tuvo la misma tónica aunque el suizo apostó por darle algo más de variedad a su juego con algunas pinceladas para la tribuna.

Baghdatis volvió a fallar en el octavo game y el helvético volvió a tomar la unica opción de quiebre para colocarse 5-3. Con el servicio Federer terminó sellando su pasaporte a la final.

El suizo estuvo en lineas generales muy preciso con su saque (7 aces y 90% de puntos ganados con el primer saque) mientras que Baghdatis no estuvo tan fino con el mismo, algo que si le ocurrió en su victoria ante Nadal. Esto le terminó facilitando las cosas al Nº 1 del mundo quien nunca cedió opciones de quiebre.

Con la llegada  a la final Federer se asegura su permanencia como Nº 2 en el ranking ATP lo cual le asegura aparecer como segundo sembrado en el cuadro principal del US Open

Ahora Federer va por su segundo título del año e irá ante el local Mardy Fish quien por segunda oportunidad llega a la final de este torneo (2003 perdió con Roddick)

Existen seis enfrentamientos previos entre ambos jugadores con cinco victorias para el suizo. Sin embargo el último encuentro fue victoria para el estadounidense en la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells 2008.


Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario