viernes, 6 de agosto de 2010

Nalbandian está intratable en Washington

El argentino David Nalbandian mantuvo su gran nivel en su primera aparición en un cuadro principal ATP World Tour desde abril y este jueves derrotó 6-1, 6-0 al suizo Marco Chiudinelli en tercera ronda del Legg Mason Tennis Classic.


 
Tras ceder sólo cuatro juegos en su duelo de primera ronda ante el local Rajeev Ram el lunes, el ex No. 3 del mundo venció el miércoles al séptimo favorito Stanislas Wawrinka 6-1, 6-3 en 68 minutos.

 
El cordobés, actual No. 117 del mundo y ex No. 3 del ranking, ganó seis de siete puntos de quiebre y cedió apenas un juego para cerrar su primer encuentro ante Chiudinelli en apenas 44 minutos de partido.

 
Nalbandian, de 28 años y quien se sometió a una cirugía en la cadera en mayo de 2009, está jugando sólo su quinto torneo desde que retornó a las canchas en febrero. Él consiguió su mejor resultado justamente en su torneo de retorno, cuartos de final en la Copa Telmex de Buenos Aires, lo que repitió luego en el Monte-Carlo Rolex Masters.


El mes pasado, el sudamericano tuvo una gran actuación en cuartos de final de Copa Davis, ganando sus dos singles ante Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny para darle el triunfo 3-2 a Argentina sobre Rusia de visita.



Su próximo rival será el ex No. 6 del mundo, el francés Gilles Simon, quien sorprendió al favorito local y segundo sembrado Andy Roddick 6-3, 6-3 en 69 minutos de juego. El galo salvó tres de cinco puntos de quiebre y conectó siete aces.


 
Roddick, tres veces campeón en Washington, D.C. y No. 9 del mundo ganó el título del torneo ATP World Tour 500 en 2001, ’05 y ’07, pero el año pasado cayó en la final ante el posteriormente campeón del US Open Juan Martin del Potro en el tie-break del tercer set.



El serbio Janko Tipserevic acabó con las aspiraciones del colombiano Alejandro Falla y lo venció 6-3, 6-4 tras conectar siete aces contra ninguno de su rival en una hora y 27 minutos de partido.



Tipsarevic se medirá con él cuarto sembrado Marin Cilic, quien terminó con las esperanzas de un campeón local al vencer a Mardy Fish 6-4, 4-6, 6-2 para terminar con la racha del estadounidense de 11 victorias consecutivas.



Fish venía de alcanzar la final en tres de sus últimos cuatro torneos. Él fue finalista en The Queen's Club en junio (p. Querrey) y el mes pasado ganó las coronas en Newport (v. O. Rochus) y Atlanta (v. Isner).

 
Fuente: ATP

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario