sábado, 21 de agosto de 2010

Del Potro anuncia su ausencia del Abierto de Estados Unidos

Redacción deportes, 21 ago (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro ha anunciado que no disputará la próxima edición del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del curso, y del que es el vigente campeón tras vencer el pasado año al suizo Roger Federer, por no haberse restablecido del todo de la lesión en la muñeca derecha.




El tenista de Tandil, el primer argentino en ganar el torneo neoyorquino desde Guillermo Vilas en 1977, ha estado al margen de la competición desde el pasado mes de enero a causa de esta dolencia, de la que fue operado el pasado 4 de mayo en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.



Juan Martín del Potro ha anunciado que no podrá defender su corona del Abierto de EE.UU. este año. El argentino ha estado fuera de acción desde enero con una lesión en la muñeca derecha y fue operado el 04 de mayo en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.



"Estoy muy triste en este momento en el que anuncio que no voy a poder defender mi título del Abierto de Estados Unidos. Ganar en Nueva York el año pasado fue mi mayor logro en el tenis y mi mejor recuerdo hasta ahora", explicó Del Potro, de veintiún años.



"Lo siento mucho por mis seguidores, mis patrocinadores y todas las personas que se preocupan por mí, pero llevo sólo dos semanas practicando y por desgracia no puedo competir al más alto nivel todavía", añadió el tenista sudamericano. "Espero poder regresar a Nueva York en el 2011 y ahora deseo lo mejor a los organizadores del torneo y mis compañeros de juego".



Por su parte, el director del torneo, Jim Curley, explicó que Del Potro "no se ha recuperado a tiempo de la operación de muñeca para defender su título. Le deseamos todo lo mejor y esperamos con interés su regreso a Nueva York el año que viene".



Juan Martín del Potro se convirtió el pasado año en el primer argentino en ganar el Abierto de Estados Unidos desde Guillermo Vilas en 1977. El jugador de Tandil eliminó consecutivamente al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer. Acabó el curso como quinta raqueta del mundo.

 
Tomado de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario