lunes, 30 de agosto de 2010

Roger Federer tuvo magistral debut en el US Open

The Associated Press




NUEVA YORK - Hay algo dentro de la pista del estadio Arthur Ashe que anima el mago que Roger Federer lleva adentro.



Directamente para YouTube y por segundo año consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, el genial suizo realizó un espectacular tiro por debajo de las piernas.



La víctima fue Brian Dabul, un argentino de 26 años que por primera vez disputaba el torneo y que en la antesala afirmó que enfrentar a Federer era como jugar contra Diego Maradona.



Federer, en busca de una sexta corona en Flushing Meadows, arrasó a Dabul con una desigual victoria 6-1, 6-4, 6-2. ¿La estadística más impresionante? Esos fueron los 46 winners que metió Federer contra los escasos cuatro de Dabul.



Pero el winner de la noche fue el tiro que dibujó cuando aventajaba 5-3 en el segundo set. Dabul le hizo un globo, haciendo que la pelota picase en el fondo. Federer corrió y con el muro en sus narices logró golpear la pelota entre sus piernas, depositándola al ángulo.



Perplejo, Dabul movió los hombros en señal de resignación y luego aplaudió con la raqueta. El tiro fue casi idéntico al que ejecutó Federer en las semifinales del año pasado ante Novak Djokovic y en el mismo escenario.

"Creí que salí tarde", dijo Federer al describir la jugada. "Pero pensé que podía hacerlo otra vez. Con Novak fue más difícil porque estaba más cerca a la red. Es tremendo hacerlo en la pista central".




Federer fue uno de cuatro campeones del torneo que salieron airosos en la primera jornada del último Grand Slam de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario