viernes, 13 de agosto de 2010

DUILIO BERETTA DEBUTA ANTE TUNECINO TRIKI EN JJ.OO DE SINGAPUR

El crédito peruano Duilio Beretta (N° 5 ITF y 916 ATP) debutará ante el tunecino Akmed Triki (90 ITF), en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, que se celebra del 14 al 26 de agosto, con la participación de atletas de todo el mundo entre 14 y 18 años.




Beretta es el sembrado N° 4, en el main draw de 32 jugadores de 25 países. Su rival Akmed Triki, no tiene siembra ni ranking ATP. Los dos tienen 18 años de edad y es su último año en la categoría junior.



Los tres primeros sembrados son: Marton Fucsovics (Hun), Damir Dzumhur (Bih) y Tiago Fernandes (Bra).

Marton Fucsovics es N° 1 ITF y campeón de Wimbledon Junior, mientras que Fernandes es campeón de Australia Junior.



· En dobles ante Quiroz



En dobles, Duilio Beretta tiene como partner al colombiano Juan Sebastián Gómez y no al ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien tenía previsto volver a jugar en pareja, tras haber conquistado ambos el título de dobles del Roland Garros Junior 2010.

Roberto Quiroz, en esta ocasión, jugará junto con su compatriota Diego Acosta.

Como cosa del destino, las dos parejas sudamericanas se encuentran en primera ronda, de acuerdo al sorteo de partidos.

Por consiguiente, Duilio Beretta y Juan Sebastián Gomez (siembra 3) debutarán en dobles ante la dupla ecuatoriana de Roberto Quiroz y Diego Acosta.

La competencia olímpica de tenis se disputará del 15 al 21 de agosto, en el Kallang Tennis Centre.

Hasta el cierre de esta nota, la organización no había publicado el programa de partidos, pero la primera ronda se disputará los días 15 y 16 de agosto.

Paralelamente a la competencia de varones, se disputará la de damas. Las dos ramas, con cuadros de 32 jugadores en singles y 16 parejas en dobles.

La preclasificada número uno, en damas, es la ucraniana Elina Svitolina (2 ITF). En el cuadro figuran las sudamericanas Verónica Cepede (Par), Adriana Pérez (Ven), Andrea Gamiz (Ven) y Sol Eskenazi (Arg).


Tomado de página de la Federación Peruana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario