viernes, 20 de agosto de 2010

Baghdatis evita duelo Nadal- Federer

Marcos Baghdatis anotó 18 aces para asegurar su primer triunfo en siete enfrentamientos durante su carrera contra el No. 1 del ATP World Tour, Rafael Nadal, la noche del viernes en Cincinnati, por 6-4, 4-6, 6-4. El chipriota se medirá en semifinales con el tricampeón del Western & Southern Financial Group Masters, Roger Federer, quien ha ganado 20 de sus 22 últimos partidos en Ohio.




Baghdatis, quien había llegado a las semifinales de un ATP World Tour Masters 1000 sólo una vez antes (París 2007), ganó el 87 por ciento de los puntos con el primer servicio, incluyendo 30 de sus primeros 32 servicios.



El chipriota atacó desde temprano a Nadal, con seis aces en los dos primeros juegos con el saque y consiguió dos quiebres en el quinto y noveno juegos, con un español irreconocible, que fallaba sin presión en contra.



Nadal, quien cometió una doble falta en el noveno juego del set final, está muy lejos del nivel que necesita si quiere ganar el US Open, que sería su tercer major consecutivo y el que le está faltando para completar el ansiado Grand Slam.



Baghdatis, quien recientemente volvió a trabajar con el entrenador Guillaume Peyre, estuvo en la posición No. 109 el año pasado y perdió en la primera ronda de las clasificaciones de Cincinnati. Después de llegar a la final de Washington a comienzos de mes, el chipriota irrumpió en el Top 20 por primera vez en más de dos años.



En Marzo, el ex finalista del Abierto de Australia salvó tres puntos de partido en el triunfo por 5-7, 7-5, 7-6(4) sobre el No. 1 del mundo, Roger Federer, durante la tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells.


Página de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario