jueves, 12 de agosto de 2010

Nadal y Djokovic avanzan en Toronto

El No. 1 del mundo Rafael Nadal derrotó al clasificado sudafricano Kevin Anderson 6-2, 7-6(6) este jueves en la noche en Toronto y aseguró un lugar en cuartos de final de la Rogers Cup.



Tras su irregular jornada la noche del miércoles, donde cometió 27 errores no forzados sólo en el primer set, el español llegó mejor preparado para su duelo de tercera ronda. En el set inicial cometió sólo cuatro errores no forzados.



El mallorquín de 24 años, dos veces campeón en la Rogers Cup, está jugando su primer torneo desde Wimbledon. Él ha perdido sólo un duelo desde abril, cayendo en cuartos de final de The Queen’s Club ante su compatriota Feliciano Lopez. Durante esta temporada, él ha gando cinco títulos – alcanzando Roland Garros-Wimbledon por seguna vez y completando los tres ATP World Tour Masters 1000 en arcilla.




Nadal está 6-0 en enfrentamientos previos ante su próximo rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó al clasificado Yen-Hsun Lu de China Taipei 6-7(5), 7-5, 6-0. Kohlschreiber conectó 19 aces y salvó los 11 puntos de quiebre que enfrentó.



Kohlschreiber, actual No. 37 en el ranking ATP South African Airways 2010, disputará su cuarto ATP World Tour Masters 1000. El germano de 26 años logró su única semifinal de este año en la apertura de su temporada en Auckland.



Tras enfrentar un duro debut el día anterior, el No. 2 del mundo Novak Djokovic tuvo una confortable jornada con una victoria 6-3, 6-4 sobre el rumano Victor Hanescu.



Djokovic tuvo tempranos quiebres a favor en ambos sets, pero Hanescu dio dura batalla en la parte final del partido de una hora y 20 minutos de duración, aunque no pudo evitar la derrota.



El serbio de 23 años, quien quedó 35-10 en el año, ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos. Él llevó a Serbia a semifinales de Copa Davis el mes pasado ganando sus dos singles ante los croatas Ivan Ljubicic y Marin Cilic, y alcanzó semifinales de Wimbledon (p. Berdych) en su última aparición en el circuito.



Djokovic ha llegado a cuartos de final sus cuatro actuaciones en la Rogers Cup. Él impresionó en su debut en 2007, ganando el título tras derrotar a los Top 3 del mundo –No. 1 Roger Federer (F), No. 2 Rafael Nadal (SF), y No. 3 Andy Roddick (QF)– consecutivamente.



Djokovic se medirá ahora al francés Jeremy Chardy, por primera vez cuartofinalista de un ATP World Tour Masters 1000 y quien enfrentará a su tercer Top 10 esta semana.



El No. 72 del mundo necesitó sólo una hora para vencer al No. 6 del mundo Nikolay Davydenko, tras ganar cuatro de sus cinco puntos de quiebre en el triunfo sobre el ruso 6-3, 6-2.



Antes de esta semana, Chardy estaba 1-7 ante Top 10 con un sólo triunfo ante el argentino David Nalbandian en Roland Garros 2008. Djokovic le ha propinado cuatro de esas derrotas, la más reciente en abril en el ATP World Tour Masters 1000 de Roma.


Tomado de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario