sábado, 7 de agosto de 2010

Chile se consagra campeón del Mundial de Tenis Categoría 14 años en Prostejov

En una muy buena demostración de talento durante todo el torneo, el seleccionado masculino de tenis de Chile se consagró campeón del World Junior Tennis que se desarrolla en Prostejov, Republica Checa para la categoría 14 años.

                                                                                                                  Bastian Malla Aravena


La selección mapochina derrotó a su par de Italia por 2-1 en una definición cargada de emoción. En el primer turno Christian Garin derrotó a Filippo Baldi por 6-2 y 7-6 (2). En el segundo encuentro el talentoso Bastián Malla no pudo mantener el nivel de sus anteriores presentaciones y fue superado por Gianluigi Quinzi por 6-4 y 7-5 con lo que Italia igualó la serie. La definición se daría en el partido de dobles en donde la dupla Garin/Malla demostrando gran acoplamiento y nervios de acero doblegó claramente a la pareja formada por Baldi/Quinzi con parciales 6-1 y 6-3 dándole así el título al país sureño.


Christian Garin


Esto título debe servir de mucho aliciente para estos talentosos muchachos que en un mediano plazo deberán tomar la posta que dejaran Fernando González y Nicolás Massú..



Aquí la dirigencia del tenis chileno debe apostar por apoyar a estos jóvenes con una visión de largo plazo para que logren trascender en el circuito competitivo profesional.



Felicitaciones muchachos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario