martes, 10 de agosto de 2010

Roger Federer reaparece con triunfo en Toronto

El actual Nº 3 del mundo, el suizo Roger Federer tuvo que trabajar más de lo pensado para avanzar a la segunda ronda del Rogers Cup. Torneo del Masters 1000 Series que se viene jugando en Toronto, Canadá


El suizo, quien reaprecía luego de caer en cuartos de final de Wimbledon, tenía como rival al argentino Juan Ignacio Chela (50º ATP) un jugador especialista en arcilla pero que en la superficie dura del court le planteó dura pelea al ex Nº 1 del mundo. El marcado fue de 7-6 (7) y 6-3. El tiempo del partido fue de 1 hora y 22 minutos.



El primer parcial fue de una grna paridad aunque Federer generó más opciones de ruptura de las cuales aprovechó solo una. Chela por su parte aprovechó la unica que generó. con esa situación se fueron a la definición por tie break en donde el suizo definió la serie  por 9-7.

En el segundo parcial un quiebre en el quinto parcial le permitió al helvético manejarse con tranquilidad el encuentro. Chela decayó en su nivel y de eso se aprovechó Federer para con un nuevo quiebre en el novemno juego cerrar el partido.

Federer estuvo muy preciso con el saque, colocando 9 aces y ninguna doble falta. Además ganó el 87% de los puntos con su primer saque. Estos datos hubieran permitido un desarrollo más claro del encuentro si no hubiese sido por el momentos muy buen juego del argentino.

Con este resultado Roger suma su victoria Nº 710 como profesional. Es el décimo tenista con más partidos ganados en la historia del tenis profesional y el más ganador de los tenistas activos.

Ahora Federer deberá enfrentar al ganador del encuentro que sostendrán el español Nicolás Almagro y el francés Michael Llodrá quien en la jornada de hoy por la primera ronda venció al colombiano Santiago Giraldo con parciales 7-6 (6) y 7-5.

Además de Federer también avanzó a tercera ronda el sueco Robin Soderling quien venció al letón Ernest Gulbis con parciales 4-6, 6-4 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario