jueves, 19 de agosto de 2010

Federer se mete en los cuartos de Cincinnati sin jugar

Roger Federer se benefició del abandono por lesión de Philipp Kohlschreiber para clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, torneo donde defiende título y por consiguiente 1.000 puntos en la clasificación ATP, donde esta semana reestrena el segundo puesto. Andy Murray, Mardy Fish y Novak Djokovic siguieron los pasos del suizo en tierras estadounidenses.




El suizo Roger Federer no tuvo ni que vestirse de corto para sellar su pasaporte a los cuartos de final en Cincinnati, pues el alemán Philipp Kohlschreiber no se presentó al choque de octavos aquejado de una lesión. El próximo rival del de Basilea en Ohio será el tenista que resulte ganador del choque que enfrenta al español David Ferrer y al ruso Nicolay Davydenko, que se celebrará en horario nocturno.



En cuanto al resto de la jornada cabe destacar la sufrida victoria del británico Andy Murray, número 4 del ranking mundial y reciente campeón del Masters 1.000 de Toronto, ante el letón Ernests Gulbis por 4-6, 6-3 y 7-6(4) tras dos horas y treinta y tres minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en la Pista Central. Tras un buen comienzo de Gulbis, que con dos breaks arriba llegó a servir con 5-2 en el primer acto, Murray reaccionó y, aceptando el intercambio desde el fondo de la pista, logró voltear el marcador para clasificarse para los cuartos de final del torneo, donde ahora tendrá que medirse al estadounidense Mardy Fish, que se deshizo del francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2 tras una hora y nueve minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista secundaria. Murray y Fish se han visto hasta la fecha en seis ocasiones, repartiéndose tres victorias cada jugador. Este año se han visto en Miami y Queen's, con sendas victorias para el yanqui.



Por su parte, el serbio Novak Djokovic, finalista en estos lares, se impuso al argentino David Nalbandian por un tanteo de 6-1 y 7-6(7) tras una hora y treinta y siete minutos de juego en un partido disputado en la Pista secundaria. Mientras el sudamericano ya piensa en el US Open, donde entra como pre-clasificado, el balcánico deberá buscar un hueco en semifinales ante el ganador del choque que enfrenta al sueco Robin Soderling y al estadounidense Andy Roddick.


David  Menayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario