jueves, 26 de agosto de 2010

Rafa ante Gabashvili y Roger ante Dabul en el debut del US Open

El No. 1 del mundo Rafael Nadal iniciará la búsqueda de su novena corona de Grand Slam y de su primer título en el US Open contra Teymuraz Gabashvili, mientras que el cinco veces campeón Roger Federer se encontrará con Brian Dabul en primera ronda.




El máximo favorito Nadal, quien busca ser el séptimo distinto jugador en completar el Grand Slam en su carrera, tiene un registro de 21-7 en Flushing Meadows, donde tratará de ganar su tercer título de Grand Slam este año. Él llegó a semifinales en 2008 (p. Murray) y 2009 (p. Del Potro) y en esta ocasión fue sorteado en el mismo cuarto del cuadro de sus compatriotas, el sembrado No. 8 Fernando Verdasco, cuartofinalista el año pasado, y el favorito No. 10 y semifinalista de 2007 David Ferrer. Verdasco tendrá su primer duelo ante Fabio Fognini y Ferrer contra Alexandr Dolgopolov.



El cuatro sembrado Andy Murray, finalista de 2008 (p. Federer), quien vive un buen momento tras romper una racha de 10 meses sin títulos en la Rogers Cup de Toronto hace casi dos semanas, lidera el segundo cuarto del cuadro de singles y enfrentará al No. 72 del mundo Lukas Lacko en primera ronda. Murray podría encontrarse con el sembrado No. 20 Sam Querrey, ganador de cuatro torneos ATP World Tour este año, en cuarta ronda. El séptimo favorito Tomas Berdych inicia su camino en el US Open como candidato al título tras sus buenas presentaciones en Roland Garros y Wimbledon. Berdych, quien chocará con Michael Llodra en primera ronda, o el No. 12 Mikhail Youzhny, podría ser un potencial rival en cuartos de final de Murray, quien está 15-5 en total en Flushing Meadows.



En la parte baja del cuadro, el serbio y tercer favorito Novak Djokovic jugará ante su gran amigo y compatriota Viktor Troicki en su estreno. Finalista de 2007, Djokovic tiene una marca de 20-5 en la Gran Manzana y buscará su primera corona de Grand Slam desde 2008 en el Australian Open. En cuarta ronda, Djokovic puede esperar como oponente al favorito No. 19 Mardy Fish, que enfrenta a Jan Hajek, o al semifinalista del Western & Southern Financial Group Masters y preclasificado No. 16 Marcos Baghdatis. El sexto sembrado Nikolay Davydenko, semifinalista de 2006 y 2007, quien aún está en un proceso de retorno tras una lesión en la muñeca, jugará ante Michael Russell en el comienzo y con la posibilidad de encontrarse en segunda ronda con Richard Gasquet. El noveno cabeza de serie y campeón de 2003 Andy Roddick, eventual rival de cuarta ronda para Davydenko, enfrentará a Stephane Robert en primera ronda.



El segundo sembrado Federer, quien busca alcanzar su séptima final consecutiva en el US Open, podría medirse con el preclasificado No. 23 y campeón de 2001 Lleyton Hewitt en tercera ronda. El quinto sembrado Robin Soderling, quien venció a Federer en el camino a la final de Roland Garros este año, será otro candidato al título. Soderling debutará con un jugador proveniente de las clasificaciones y si supera el obstáculo del sembrado No. 11 Marin Cilic en el grupo de los 16 mejores, el gran sacador sueco podría chocar con Federer, campeón de Cincinnati, en cuartos de final. El suizo tiene un gran registro de 51-5 en el último Grand Slam de la temporada.



Tomado de la página de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario