lunes, 30 de agosto de 2010

Roddick festeja su cumpleaños con estilo; Soderling gana en cinco sets

El No. 9 del ATP World Tour, Andy Roddick, celebró su 28° cumpleaños al llegar el lunes a segunda ronda del US Open tras vencer 6-3, 6-2, 6-2 sobre el francés Stephane Robert.




El estadounidense, quien levantó el trofeo del US Open en 2003 (v. Ferrero), impresionó en su primer partido con 30 tiros ganadores y seis quiebres de servicio en nueve oportunidades para imponerse en una hora y 42 minutos.



Roddick mejoró su marca a 34-7 en canchas duras en 2010, con trofeos en Brisbane (v. Stepanek) y Miami (v. Berdych), además de las finales en San José (p. Verdasco) e Indian Wells (p. Ljubicic). Su progreso se vio frenado en los últimos meses debido a una mononucleosis, pero el texano comenzó a reencontrarse con su nivel hace dos semanas en Cincinnati llegando a semifinales (p. Fish).


El quinto sembrado, Robin Soderling, sobrevivió un gran susto al dejar escapar una ventaja de dos sets a cero sobre el clasificado austríaco Andreas Haider-Maurer antes de ganar 7-5, 6-3, 6-7(2), 5-7, 6-4 en poco menos de cuatro horas. Soderling se complicó al cometer 74 errores no forzados y tuvo que apelar a su experiencia para imponerse al No. 214 del ránking, quien hizo su debut en un Grand Slam.




Soderling de 26 años evitó sufrir una derrota en primera ronda de Grand Slam este año por segunda vez, tras caer ante Marcel Granollers en su debut del Abierto de Australia. El sueco logró una gran presentación en sus siguientes dos majors, con su segunda final consecutiva en Roland Garros y cuartos de final en Wimbledon, perdiendo en ambas ocasions con Rafael Nadal.



Soderling se enfrentará a Taylor Dent por un cupo en la tercera ronda luego que el estadounidense sumara un 70 por ciento de eficiencia con el primer servicio para derrotar al colombiano Alejandro Falla 6-4, 7-5, 6-1 en casi dos horas. Dent, de 29 años, llegó a tercera ronda en dos apariciones previas en el Flushing Meadows. El 2009 (perdió con Murray) y 2005 (con Hewitt). Su mejor resultado fue la cuarta ronda de 2003 (con Agassi).



El sembrado No. 17, Gael Monfils y el No. 13 Jurgen Melzer también superaron complicados arranques en Nueva York. Monfils de 23 años se impuso al americano Robert Kendrick 3-6, 6-3, 6-4, 6-7(5), 6-4 en tres horas y 19 minutos. En tanto Melzer, que llegó a su primera semifinal de Grand Slam en mayo en Roland Garros (p. Soderling), logró salir airoso ante el ruso Dmitry Tursunov 6-4, 6-2, 3-6, 4-6, 6-2.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario