domingo, 15 de agosto de 2010

Murray vence a la lluvia y a Federer

El No. 4 del mundo, Andy Murray, ganó su primer título ATP World Tour de la temporada y defendió con éxito la corona de la Rogers Cup el domingo con su victoria 7-5, 7-5 sobre Roger Federer en Toronto. En una final interrumpida constantemente por la lluvia, Murray demostró tener la concentración necesaria para acabar con una mala racha sin títulos desde noviembre de 2009 en Valencia.

Gracias a su quinto trofeo ATP World Tour Masters 1000, el británico Murray sumó 1000 puntos para el ránking ATP South African Airways, aumentando sus opciones de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour.




En ruta a defender su copa en la Rogers Cup, Murray fue el quinto tenista en vencer a Federer y al No. 1 del mundo Rafael Nadal en el mismo torneo. Murray derrotó al campeón de Roland Garros y Wimbledon en ses corridos el sábado en semifinales para conseguir su quinta victoria sobre un No. 1 del mundo en su carrera.



"Ganar un torneo siempre es excelente, pero es la primera vez que le gano a Roger y Rafa en el mismo torneo, lo cual seguramente es lo mejor y ni siquiera perdí un set ante ellos", dijo. "Es bueno para mi confianza en las siguientes semanas".



Murray de 23 años es el primer tenista en ganar consecutivamente el certamen canadiense desde Andre Agassi en 1994-95. El escocés derrotó el año pasado al posterior campeón del US Open, Juan Martin del Potro y quedó ahora con un registro de 18-3 en el campeonato.




Tomando ventaja de un lento arranque de Federer, quien disputaba su primer torneo desde que cayó en cuartos de final de Wimbledon, Murray tomó la delantera de 3-0 con dos rompimientos. Recién en el cuarto juego el No. 3 del mundo despertó y recuperó uno de los rompimientos. Luego otro turno de servicio flojo le costó caro al británico cuando sacaba para set en el 10o game ya que con una doble falta le permitió al suizo quedar 5-5.



Sin embargo, en lo que demostraría ser un duelo lleno de altos y bajos, Federer inmediatamente le dio la oportunidad a Murray de quitarle su saque con una serie de errores no forzados de derecha. El escocés esta vez no desaprovechó la chance y tomó la delantera de un set.



La lluvia había hecho su presencia brevemente durante el calentamiento y volvió a aparecer cuando apenas se habían disputado tres juegos en el segundo set. En el regreso, Murray mantuvo para el 2-2 antes de otra interrupción por las precipitaciones. Aún cuando la lluvia no fue potente como para mandar a los tenisas a camarines, sí quebró el ritmo de Federer quien perdió su saque en el quinto juego debido a tres errores no forzados.



El juego fue interrumpido apenas minutos después cuando Murray servía 30/30 en el sexto juego y, luego de una para más prolongada, fue el escocés el que perdió su concentración y le permitió a Federer nivelar 3-3. Murray, quien había impresionado durante toda la semana con su estilo agresivo, se reencontró con esa forma en los games decisivos que le permitieron lograr el quiebre para la delantera 6-5. Luego selló la victoria en poco más de dos horas, al salvar un punto de quiebre con un ace en el juego final.



"Me sentí muy calmado en la cancha durante la semana, y eso si puedes jugar con tus emociones y cómo te sientes en vez de demostrarlo en cada punto, algo así como guardarlos para los puntos largos", dijo Murray. "Siento que resultó bien. Es una de las mejores semanas que he tenido. Sentí que me expresé de la manera en que estaba jugando. Jugué un tenis suelto y no estuve muy nervioso".



La victoria para Murray fue su séptima en 12 duelos ante Federer, y le sirvió para vengar su derrota a manos del suizo en la final del Abierto de Australia en enero, cuando Federer ganó su 16o torneo Grand Slam. Fue su primer triunfo sobre Federer en una final del circuito, habiendo caído también en las definiciones del US Open 2008 y Bangkok 2005.

"Hoy fue otro partido difícil físicamente con las interrupciones constantes y con todo el desgaste físico que tuve durante la semana", dijo ederer, quien venía de dos estrechas victorias sobre Tomas Berdych y Novak Djokovic para llegar a la final. "Honestamente me siento bastante bien considerando todo. Es una buena señal para lo que se viene.




"Fue especialmente complicado comenzar 0-3, viniendo de atrás en la cuenta y perdiendo de todas formas el primer set. El no poder remontar fue complicado y luego la lluvia me impidió cualquier oportunidad de tener algo de ritmo. Se definió en un par de puntos y ni siquiera se sintió como si fuera el final del partido. De un momento a otro se había acabado. Fue un poco decepcionante. Creo que él jugó bien, fue agresivo y golpeando la pelota temprano. No me dio muchas oportunidades y levantó su servicio en el final cuando lo necesitaba y mereció el triunfo".



Tomado de la página de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario